Bitcoin, la criptodivisa que en diciembre llegó a rozar una cotización de 20.000 dólares, se ha desplomado brevemente este martes por debajo de los 6.000 dólares en el mercado estadounidense Coinbase, si bien al cierre de este artículo había vuelto a superar los 7.000 dólares.

En EL ESPAÑOL hemos ido notificando algunos de los hitos recientes de la criptodivisa, si bien su extremada volatilidad hace difícil predecir su comportamiento futuro. Sólo los inversores que conozcan bien el producto y tengan en cuenta que tiene una gran tendencia a perder buena parte de su valor periódicamente deberían poner dinero en ella.

De hecho, esto se ha dificultado recientemente. Coinbase ha reconocido, en su cuenta de Twitter, que varios bancos han dejado de permitir la compra de la criptodivisa, entre los que se encuentran J.P. Morgan Chase, Bank of America, Citi y Capital One. Asimismo, recomiendan a los afectados cambiar el método de pago y comprar a través de su tarjeta de débito o cuenta corriente.

La decisión de los bancos se debe a que suficientes de sus clientes han comprado bitcoin a crédito mientras el precio subía, y temen que las recientes caídas supongan un incremento de la morosidad.

Este martes, el presidente del regulador de valores estadounidense, la Secutities and Exchange Commission (SEC), Jay Clayton, testificó en el Comité de Banca del Senado de EEUU que “hay muchos problemas” en la forma de operar de las criptomonedas.

Tanto él como Chris Giancarlo, presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), exigieron más regulación y una respuesta más coordinada entre agencias federales estadounidenses para proteger a los inversores del fraude en los mercados de divisas digitales.

Noticias relacionadas