La inmobiliaria Aedas Homes, una de las grandes promotoras que han surgido en el nuevo ciclo inmobiliario, apuesta fuerte por Cataluña a pesar de la crisis política por la que atraviesa esta comunidad. La compañía -con presencia en los principales mercados inmobiliarios de España- continúa lanzando nuevas promociones en Cataluña.

Hasta siete proyectos (Torre Estronci 99, Nou Eixample Mar, Jardins de Castellarnau -fases I y II-, Tasman, Cook y Dampier) puso en el mercado catalán AEDAS Homes durante 2017. La mayoría, además, en la segunda parte del año y coincidiendo con el punto más candente del ‘procès’. En el arranque de 2018 ha hecho la puesta de largo de Humboldt y tiene previsto sacar a la venta otra media docena de proyectos.

Las ventas, el mejor aval

Precisamente, el alto ritmo de transacciones es el mejor aval de la importante apuesta de Aedas Homes por Cataluña. La promotora ha vendido más del 95% del total de las viviendas en la promoción Nou Eixample Mar (Vilanova i la Geltrú) y más del 80% en Torre Estronci 99 (L’Hospitalet de Llobregat).

El primero de estos proyectos albergará 88 pisos y las unidades que quedan por comercializar tienen un precio desde 242.700 euros; mientras que el segundo tendrá 55 viviendas -el producto disponible cuesta a partir de 255.000 euros-, con tipologías, en ambos casos, de 2, 3 y 4 dormitorios.

Ángel Fernández, Gerente de Promociones de Aedas Homes en Cataluña, remarca ese “buen ritmo de ventas en líneas generales”, aunque admite que la situación política ha afectado al mercado.

“Durante los meses de octubre y noviembre percibimos que había mucho interés por comprar, pero los clientes tardaron más tiempo en tomar la decisión. La mayoría de estas operaciones se ha acabado materializando”, comenta el gerente de Aedas en Cataluña.

Dejar al margen los factores externos

Fernández apunta, no obstante, que la mayor parte de la demanda valora el tipo de producto que comercializa Aedas Homes y acaba abstrayéndose de los factores externos al sector inmobiliario. “Ofrecemos proyectos de elevada calidad, altos estándares energéticos y excelentes acabados interiores que se distribuyen en la primera corona metropolitana de Barcelona”, destaca.

Humboldt (Vilanova i la Geltrú) lleva camino de convertirse en un nuevo éxito comercial de AEDAS Homes en Cataluña. La comercialización de esta promoción, que está próxima a la playa y a solo 30 minutos de Barcelona, arrancó en la segunda mitad de enero y a finales de mes contaba con varias reservas y “un interés muy alto que se materializará en nuevas compras en los próximos días”, asegura Fernández. Humboldt cuenta con 93 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios -incluye áticos y dúplex- con un precio que parte de 140.000 euros.