Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa.

Empresas

Metrovacesa debutará en Bolsa a 16,5 euros y superará los 2.500 millones

Cotizará con el ticker ‘MVC’ y realizará el tradicional toque de campana este martes 6 de febrero.

2 febrero, 2018 17:01

Noticias relacionadas

BBVA y Santander, junto a las entidades coordinadoras globales, han fijado la oferta pública de venta (OPV) de Metrovacesa en 16,5 euros por acción, lo que supondrá que la capitalización bursátil de la sociedad superará los 2.502 millones de euros.

La compañía señaló que, durante el proceso, las órdenes de compra de los Inversores han excedido el tamaño total de la oferta. Se espera que las acciones de Metrovacesa comiencen a cotizar en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo martes 6 de febrero bajo el ticker ‘MVC’.

Ese mismo día, el presidente, Ignacio Moreno Martínez, y el consejero delegado, Jorge Pérez de Leza, realizarán el tradicional toque de campana a las 12:00 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

“El interés mostrado por los inversores de algunas de las instituciones financieras más relevantes del mundo durante las últimas semanas pone de manifiesto la credibilidad y confianza en el modelo de negocio de Metrovacesa y en el mercado residencial español. Con el banco de suelo líquido más grande del sector, la compañía puede proporcionar una alta visibilidad de márgenes atractivos y beneficiarse de un perfil único de generación de efectivo. Estamos muy satisfechos con la calidad y el perfil de la base de inversores de Metrovacesa y estamos muy ilusionados con comenzar esta nueva etapa", destacó Pérez de Leza.

Hasta un 28,4%

La operación consiste en la oferta de venta por parte de los accionistas mayoritarios -BBVA y Santander- de acciones representativas de hasta el 25,80% del capital de la compañía (39.130.435 acciones), ampliable hasta un máximo del 28,40% (43.043.478 acciones), en el caso de que se ejercite en su totalidad el green shoe de hasta el 10% sobre la oferta inicial.

Metrovacesa y los accionistas oferentes han acordado subscribir un acuerdo de no venta (lock-up) de acciones durante los 180 días que seguirán al comienzo de cotización en los mercados españoles.

La sociedad subrayó que con la salida a bolsa “amplía su base de accionistas, incorpora inversores institucionales de largo plazo y una base diversificada de accionistas internacionales, mejorando, de este modo, su acceso a los mercados de capitales e impulsando su crecimiento futuro. Además, como resultado de convertirse en una compañía cotizada, Metrovacesa también busca ensalzar su sólido reconocimiento de marca incrementando su perfil corporativo”.