Imagen de la planta fotovoltaica El Romero en Chile.

Imagen de la planta fotovoltaica El Romero en Chile.

Empresas

Una planta fotovoltaica de Acciona aportará 254 M. de euros al PIB de Chile

La mitad de la riqueza generada por la instalación del proyecto en el desierto de Atacama se corresponde a efectos directos de la actividad de Acciona, subraya la compañía.

1 febrero, 2018 12:03

Noticias relacionadas

La construcción y operación de la planta fotovoltaica El Romero Solar, implantada por Acciona en el desierto de Atacama, contribuirá con 316 millones de dólares (casi 254 millones de euros) al Producto Interior Bruto (PIB) de Chile durante su vida útil, el doble que una planta de carbón estándar equivalente.

Así lo revela el informe de impacto socioeconómico de dicha instalación, realizado por la compañía con el soporte metodológico de la consultora EY, una vez completada la puesta en operación comercial de la planta.

Según el estudio, durante los 35 años de vida útil de la instalación, El Romero Solar aportará 210 millones de dólares al PIB chileno, adicionales a los 106 millones que generó durante su construcción. En total, de los 316 millones que afirma la consultora que aportará este proyecto, 155 millones corresponden a efectos directos de la actividad de Acciona; 84 millones, a efectos indirectos de la cadena de suministro; y, otros 77 millones, son inducidos en otros sectores económicos.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales ha encargado este análisis para conocer la huella de su plan director de sostenibilidad, como ha hecho con otras de sus instalaciones y en otros mercados. 

Cuando El Romero entró en operación en noviembre de 2016 se colocó como la planta fotovoltaica de mayor potencia en América Latina con sus 246 megavatios (MW) instalados.