El Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, espera recibir alrededor de unos 108.000 asistentes en la edición de 2018, la misma afluencia obtenida durante la edición del año pasado, procedentes de alrededor 200 países

El consejero delegado de GSMA -la asociación que agrupa la industria móvil y que impulsa el evento-, John Hoffman, ha explicado en rueda de prensa que esta decimotercera edición en Barcelona contará con más de 2.300 expositores y más de 170 delegaciones internacionales y calcula un impacto económico de 471 millones de euros y 13.000 empleos temporales.

Desde la primera edición del MWC en Barcelona en 2006, Hoffman ha enfatizado que la feria del móvil ha generado un impacto económico de hasta 4.400 millones de euros y ha creado alrededor de 115.000 trabajos a tiempo parcial, por lo que ha recalcado que este evento es "un importante aspecto para la economía" de la capital catalana y que se sienten orgullosos de haber contribuido a ello.

Los ponentes tendrá "un mayor impacto" 

El responsable de marketing de la GSMA, Michael O'Hara, ha explicado que en esta edición los ponentes no serán tan conocidos como lo fueron en ediciones pasadas, que contó con el fundador de Facebook o el consejero delegado de Netflix, pero tendrán un "mejor impacto" en analizar en profundidad las innovaciones que afectan el sector tecnológico y, en especial, el del móvil, como la cuarta revolución industrial, el 5G, la Inteligencia Artificial (IA) o el consumidor digital.

Con unas 2.300 empresas en la feria, lo que representa un aumento del 1% respecto a la edición del año pasado, O'Hara ha insistido en que no están motivados en tener el "mayor programa", pero que prefieren contar con los mejores profesionales y asistentes del sector.

La edición 2018 del MWC, que lleva por lema 'Creating a Better Future", pretende mostrar el compromiso de la GSMA con los compromisos de desarrollo sostenible de la ONU, como la igualdad de género, la educación de calidad y el trabajo de calidad y el desarrollo económicos.

"Mejorar la experiencia de los asistentes" 

El MWC de este año estrenará un espacio exterior a la entrada de Fira Gran Via para poder "mejorar la experiencia de los asistentes" y que éstos tengan una oportunidad de conocerse entre ellos y trabajar también fuera de la feria, lo que Hoffman ha señalado que es tan solo el principio de una gran oportunidad para que el espacio de la feria vaya creciendo.

El consejero delegado de la GSMA ha explicado que la edición de este año contará con una prueba piloto de reconocimiento facial en las entradas del MWC, con la intención de agilizar y mejorar los procesos de seguridad del evento. "Si no innovas, mueres", ha justificado como motivo para implementar esta tecnología.

Para ello, los organizadores han pedido fotografías de los asistentes cuando estos se acreditaban, imagen que les servirá para permitirles el acceso a las instalaciones de la Fira y comprobar su identidad.

Noticias relacionadas