Un restaurante de KFC, en una imagen de archivo.

Un restaurante de KFC, en una imagen de archivo.

Empresas

KFC prevé abrir 30 restaurantes en España durante 2018

La compañía quiere alcanzar los 200 restaurantes en 2020 en España, lo que supondrá además la creación de más de 3.600 nuevos puestos de trabajo.

KFC, la cadena de restaurantes especializada en pollo recién hecho, impulsa su presencia en España con la apertura de 30 restaurantes durante 2018, lo que le permitirá superar los más de 110 locales que tiene repartidos actualmente en el mercado nacional, según ha informado en un comunicado.

En el marco de su plan estratégico de expansión, la compañía quiere alcanzar los 200 restaurantes en 2020 en España, lo que supondrá además la creación de más de 3.600 nuevos puestos de trabajo.

En concreto, la firma de restauración inicia el ejercicio con la apertura de un nuevo restaurante en la localidad valenciana de Játiva, concretamente en el municipio La Llosa de Ranes.

112 restaurantes en España

En la actualidad, KFC cuenta con 133 restaurantes en la Península Ibérica con 112 locales en España y 21 en Portugal, todos ellos gestionados desde KFC Iberia, mientras que la cadena cuenta con más de 20.000 locales en 185 países de todo mundo.

El nuevo local es en formato chalet y cuenta con una capacidad para alrededor de 180 personas y tiene una superficie de 357 metros cuadrados y crea 30 empleos. Además incorpora el servicio auto para poder encargar los pedidos sin bajarse del coche.

Esta inauguración supone el noveno restaurante de KFC en la provincia de Valencia, ya que cuenta con cuatro locales en la capital y otros cuatro repartidos entre los municipios de Alfafar, Alzira, Paterna y Alboraya.