Una publicidad de H&M en una imagen de archivo.

Una publicidad de H&M en una imagen de archivo.

Empresas RESULTADOS DE 2017

H&M España factura un 3,1% más en 2017 pese a la caída del último trimestre

El mercado español se convierte en el octavo mercado de la firma sueca que abrió diez tiendas y cerró cuatro durante el año 2017.   

Las ventas de Hennes & Mauritz (H&M) en España sumaron 834 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal de la cadena textil sueca. Esto significa que la compañía aumentó un 3,1% su facturación en el mercado español desde diciembre de 2016 a noviembre de 2017.

Esto, pese a que entre septiembre y noviembre las ventas de H&M en España experimentaron una caída del 3,5%, hasta un total de 203 millones de euros.

Según consta en las cuentas anuales publicadas por la compañía, España se convierte en el octavo mercado de H&M por facturación y supera a Holanda en el ránking. Sus ingresos representaron el 3,5% del total de la cadena en todo el mundo durante el curso pasado.

Caen los resultados a nivel internacional

En sus resultados anuales la compañía también informó que en España se cerraron cuatro tiendas durante 2017 y se abrieron otras diez. Esto significa una ganancia neta de seis establecimientos hasta los 175 en toda España. En todo el mundo H&M tiene 4.739 tiendas.

A nivel consolidado, la cadena de moda sueca tuvo un beneficio de 1.657 millones de euros en su último año fiscal, un 13 % menos interanual. Las ventas en todo el mundo, sin contabilizar el IVA, ascendieron a los 20.449 millones de euros, una subida del 4 % con respecto al anterior año fiscal.