José Luis Gómez -Navarro

José Luis Gómez -Navarro

Empresas COMUNICACIÓN

Gómez-Navarro, hombre clave para Pallete, asume los patrocinios de Telefónica

  • Después de un año al mando de la comunicación y el marketing de la operadora, asume también la responsabilidad de dirigir el área de patrocinios y el blog ThinkBig.
  •  
31 enero, 2018 13:39

Noticias relacionadas

José Luis Gómez-Navarro es probablemente uno de los directivos que ha salido más reforzado dentro de la revolución que José María Álvarez Pallete realizó en la cúpula de Telefónica y que anunció el pasado martes. El hasta ahora director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional, asume también a partir de ahora la función de Patrocinios y el blog ThinkBig.

Hasta el momento, Patrocinios dependía de Asuntos Públicos y Regulación bajo la supervisión del saliente Carlos López Blanco, pero tras su unificación con Secretaría General en la figura de Pablo de Carvajal, pasa a depender del departamento de Gómez-Navarro.

Patrocinios deportivos

Patrocinios es uno de los departamentos clave dentro de la operadora, cuenta con un gran presupuesto y está directamente relacionado con la imagen corporativa de la compañía. Telefónica es además una de las empresas del Ibex más activas en patrocinios, en especial deportivos con eventos que van desde un equipo de Moto GP, el Real Madrid, el FC Barcelona, la Selección Española de Fútbol y equipos de baloncesto como Estudiantes.

Por ello, el hecho de que Pallete confíe el departamento a Gómez-Navarro y lo unifique con Comunicación y Márketing, es una muestra de la confianza del presidente ejecutivo en su director de Comunicación y le confirma como pieza fundamental dentro del organigrama de la operadora.

Sustituyó hace un año a Marisa Navas

La llegada de Gómez-Navarro a Telefónica en enero de 2017 fue una de las decisiones de mayor calado para Pallete desde su llegada a la dirección en abril de 2016. No solo significaba el desembarco de un nuevo hombre fuerte de la comunicación, sino que representaba una decisión personal de apostar por su propio equipo y una gestión acorde con sus directrices.

Gómez-Navarro sustituia a Marisa Navas, una de las personas más cercanas a César Alierta que le acompañó durante más de dos décadas desde sus tiempos en la Tabacalera. Con la salida de Navas y la llegada de Gómez Navarro, Pallete comenzaba a crear una nueva estructura de comunicación a su medida.