Oscar Pierre (izda) y Sacha Michaud (dcha), los cofundadores de Glovo.

Oscar Pierre (izda) y Sacha Michaud (dcha), los cofundadores de Glovo. Glovo

Empresas El pedido más exótico

"Glovo, tráeme gel lubricante, preservativos, gelocatil y un test de embarazo"

Hamburguesas, profilácticos, flores y cargadores son algunos de los recados favoritos en la app que lleva el reparto de McDonald´s

31 enero, 2018 18:14

Noticias relacionadas

La startup de recados Glovo ha arrojado algunos datos sobre los pedidos más habituales por los usuarios de la plataforma. Por supuesto, las hamburguesas de McDonald´s son las protagonistas, dado que la compañía es el partner exclusivo del gigante de la comida rápida, pero hay algunas sorpresas en la lista de las cosas más solicitadas para un apuro, como los test de embarazo, los ramos de flores, la recogida de llaves o los cargadores para el móvil.

El estudio de hábitos de consumo de los españoles se basa en los pedidos recibidos durante 2017 e incluye todas las categorías de productos que se pueden encontrar en la app y los pedidos más originales que se han registrado en la plataforma.

Puestos a elegir un pedido curioso, destaca el del usuario que pidió, al mismo tiempo, “tres geles lubricantes, preservativos, gelocatil y un test de embarazo”. Sin duda, un cliente que estaba preparado para cualquier eventualidad. Queda a discreción del lector imaginar el orden en el que se utilizaron estos productos.

El triunfo de Goiko

En el apartado de la comida a domicilio conviene dejar de lado a McDonald´s, cuyo acuerdo privilegiado le pone en un lugar tan destacado frente a la competencia que la comparación no parece justa. Más allá de los Big Macs, sí conviene destacar que la Kevin Bacon de Goiko Grill se erige como la reina de las hamburguesas a domicilio.

Infografía Estudio Glovo 2017

Infografía Estudio Glovo 2017

En todo caso, Glovo asegura que “los barceloneses y bilbaínos son más asiduos a la comida japonesa, mientras que los madrileños y maños prefieren la comida mediterránea y las pizzas dominan en Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca”.

La app de recados señala que un plato que crece a gran velocidad es el poke, un plato tradicional hawaiano de pescado crudo marinado sobre una base de arroz o quinoa que se ha colado en el top cinco de productos más pedidos en varias ciudades como Barcelona, Málaga y Madrid, donde han empezado a ser incluidos también en los menús del día de muchos restaurantes.

Glovo confirma que, en los días de clásico, los aficionados de Real Madrid y Barcelona disparan los pedidos un 150% y piden wok y hamburguesa. También asegura que los fans de Juego de Tronos piden McDonald’s, mientras que los seguidores de Stranger Things optan por la comida china.

El rey de la fruta

En supermercados, el producto estrella en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla es el plátano de Canarias, seguido de básicos como el agua mineral, la leche, el pan rústico o el hummus. SuperGlovo es el nuevo servicio que lanzó la plataforma hace unas semanas para facilitar la compra semanal de todos sus usuarios, disponible las 24h, todos los días de la semana.

Puestos a engordar, Glovo asegura que en Barcelona triunfan los kronuts (de Kinder, de Cheescake y de Oreo), mientras que en Madrid dominan las tartas de todo tipo: de zanahoria, de queso o de limón. En Valencia, Málaga o Zaragoza hay fiebre por el chocolate con churros.

Para un calentón

El uso de Glovo para resolver emergencias farmacéuticas es habitual, y una de las categorías de más éxito es la de los productos de farmacia sin receta. En Sevilla y Zaragoza funciona especialmente bien el test de embarazo de una conocida marca, aunque en toda España son habituales los pedidos de pañales, termómetros, compresas y tampones.

Por supuesto, puestos a una urgencia, funcionan muy bien los packs de preservativos. En 2017, Glovo entregó más de 500 cajas de preservativos. Madrid es, o la ciudad más fogosa, o aquella en la que los usuarios tienen más interés por impresionar a los repartidores.

En el apartado de recogidas y envíos en sus características bolsas amarillas, lo más solicitado es la recogida de llaves en un lugar para entregarlas en otro. “Una opción muy recurrida por los usuarios más despistados”, según la empresa. Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades donde se han registrado más de la mitad de estas peticiones, que también se han dedicado a recoger un sobre, ropa o un objeto olvidado.

En electrónica, el aparato más solicitado ha sido el Google Chromecast, que permite conectar los móviles al televisor. Le siguen los cargadores de móviles, otra clásica emergencia en caso de olvido. Aunque algunos usuarios han llegado a comprar Iphones y ordenadores portátiles valorados en 1.300€. En San Valentín, la compañía entregó más de 1.500 ramos en un día.