Empresas MERCADO INMOBILIARIO

La casa que solo se puede comprar en criptomoneda: 45 bitcoins por 215 m2

La vivienda se ubica en Canarias, tiene vistas al mar, 700 m2 de terreno y tiene una valoración actual de 450.000 euros.

El Bitcoin continúa abriéndose paso en el mercado, a pesar de los altibajos en su cotización. Y el mercado inmobiliario es una de las áreas en las que también comienza a extender su influencia. De hecho, en el portal Fotocasa ya se pueden encontrar viviendas que se pueden pagar con criptomoneda, a la vez que con euros.

Incluso hay una que solo acepta el pago en bitcoins. Según explicó su dueño al portal inmobiliario “creo firmemente, con independencia de los altibajos que tendrá la cotización en el tiempo, que las criptomonedas son el futuro en una economía cada vez más globalizada en el mercado inmobiliario”.

La vivienda en cuestión está situada en una zona residencial de las Islas Canarias, en El Sauzal, en Santa Cruz de Tenerife. Es una casa unifamiliar de 215 m2 y 700m2 de terreno con vistas al mar se puede adquirir únicamente mediante la criptomoneda por un precio de 45 Bitcoins (450.000€).

“El hecho de que en el último año la moneda virtual haya tenido una revalorización extraordinaria permite a quien haya invertido en ella hace solo unos meses poder comprar esta propiedad a un precio muy por debajo del precio que hoy tiene al cambio en euros. Por ejemplo, para quien haya invertido en marzo 2017 los 45 Bitcoins a los que vendo la casa significará poder adquirir la propiedad por sólo 112.000 euros. Y no digamos ya si las ha comprado hace un año, en tal caso este chalet le costaría 44.000€”, explica el propietario de la vivienda de las Islas Canarias.

"Ante el temor de que su valor no se mantenga en un futuro, la compra de viviendas mediante esta fórmula puede ser una oportunidad única para que los dueños de bitcoins aprovechen su inversión y recojan los beneficios en forma de una propiedad", indica el portal inmobiliario.