Ana Botín en una imagen de archivo.

Ana Botín en una imagen de archivo. Gtres

Empresas BANCA

Botín no teme que la JUR facilite el informe Deloitte sobre el Popular

El Santander recuerda que el beneficio de la fuga de depósitos en Cataluña resultó "inmaterial". 

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, asegura no temer en absoluto que la Junta Única de Resolución (JUR) autorice la publicación del informe que hizo Deloitte, y que sirvió de base a la resolución de compra. "Estamos a lo que diga la JUR", decía.

En su intervención ante los medios, Botín destacaba cómo, en relación a la compra del Banco Popular, "estamos enfocados en el gran objetivo de no perder cota de mercado".

"Estabilidad del crédito"

En este sentido, apuntaba cómo, entre junio y diciembre de 2017, "los mercados de depósitos aumentaban 80 puntos básicos en conjunto y la rentabilidad en España subía 1 punto, hasta el 10%". 

También se refería a la integración del Popular el consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, para comentar que, en el cuarto trimestre, se percibía ya una "estabilidad del crédito", con un banco que, ya en enero, "registra las mismas tendencias que el Santander".

Respecto al efecto de la fuga de depósitos en Cataluña, Álvarez recordaba cómo para el Santander se saldaba de manera "inmaterial".

'Santander Pay'

Santander lanzará en el primer trimestre de este año en España, Brasil, Reino Unido y Polonia una app que permitirá hacer pagos internacionales desde el móvil de forma inmediata y "con total transparencia en comisiones y tipo de cambio previo a la transacción".

Ana Botín, ha anunciado esta nuevo servicio, que podría llamarse Santander Pay durante la conferencia con analistas para exponer los resultados de Santander. Según ha explicado, se trata de una aplicación a modo de cartera digital, que es a su vez un gestor de finanzas personales, que permite llevar a cabo pagos internacionales en el mismo día y entre particulares.