Telecoming, empresa de pago móvil, gana un 70% más.

Telecoming, empresa de pago móvil, gana un 70% más.

Empresas

Telecoming, empresa de pago móvil, gana 14,5 millones, un 70% más

Se aprecia un buen comportamiento tanto en el contenido digital ('mobile billing') como en la publicidad móvil ('mobile advertising').

29 enero, 2018 11:09

La empresa española de desarrollo de tecnologías de pago móvil Telecoming registró un beneficio neto de 14,5 millones de euros durante el año 2017, lo que supone un incremento del 70% en relación al beneficio que obtuvo el ejercicio anterior, según comunicó la compañía.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) también creció un 65% durante el mismo ejercicio, hasta los 20,2 millones de euros, impulsado por el aumento del 31% en su facturación, que alcanzó los 68,2 millones de euros.

Según el consejero delegado de Telecoming, Christophe Cassand, estas cifras son el resultado del "buen comportamiento" en todas las áreas de negocio, tanto en el contenido digital y pagos móviles ('mobile billing') como en la publicidad móvil ('mobile advertising').

La compañía también amplió la plantilla un 12% el año pasado y ya cuenta con 108 empleados, de los que el 40% se dedica a actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) y tiene una media de edad de 30 años.

Nuevos proyectos con la Directiva de Servicios de Pago DSP2 

De cara a este ejercicio, Telecoming implementará nuevos proyectos de pago móvil con la entrada en vigor de la nueva Directiva Europea de Servicios de Pago (DSP2), que permitirá el lanzamiento de proyectos relacionados con el cobro de servicios de transporte y billetes a través de la factura del operador móvil.

En esta línea, Cassand recordó que en 2018 la compañía abordará proyectos "muy innovadores con la tecnología de 'pago operador' aplicada a los sectores del transporte en los países europeos" en los que está presente.

La compañía tiene previsto seguir invirtiendo en la adquisición de nuevas licencias de contenido digital, tras haber firmado distintos acuerdos de colaboración con algunos productores de contenido como AFP (Agence France Press), SportRadar, BBC o Media Kids (Motion Picture).