COUP, el scooter eléctrico compartido, llega a Madrid

COUP, el scooter eléctrico compartido, llega a Madrid

Empresas

COUP, el servicio de scooter eléctrico compartido, llega en verano a Madrid

Están diseñados para aliviar la congestión del tráfico y ofrecer una alternativa al uso del vehículo propio.

29 enero, 2018 10:50

Prepárese para una mayor movilidad a partir del verano de 2018: COUP, el servicio de ‘eScooter sharing’ planea expandir sus operaciones a Madrid. Tras su exitoso lanzamiento en las calles de Berlín y París, COUP está listo para conquistar la capital de España en el verano de 2018.

La estrategia de expansión de la compañía incrementará la flexibilidad y aumentará el factor de diversión para el transporte urbano en otra gran ciudad europea. Los scooters eléctricos de COUP están diseñados para aliviar la congestión del tráfico en el centro de la ciudad y brindar a los madrileños una alternativa al uso de su propio vehículo a la hora de desplazarse por la ciudad.

"Al traer COUP a España, estamos ampliando aún más los servicios de movilidad que ofrece Madrid. Tal como hicimos en Berlín, le estamos ofreciendo a la gente la oportunidad de ver la capital española desde una nueva perspectiva. Ya sea zigzagueando en el tráfico de la ciudad o siendo utilizados en eventos, estos elegantes y funcionales scooters eléctricos son ya parte de la vida urbana cotidiana de París y Berlín. Ahora, pretendemos hacer lo mismo para los ciudadanos de Madrid", afirma Mat Schubert, CEO de COUP Mobility GmbH.

Comenzando con buen pie en 2018

Tras un exitoso primer año, COUP volverá a subir de marcha en 2018 con la nueva temporada de eScooter, que arrancará de nuevo en Berlín a partir de marzo. Mientras tanto, los scooters eléctricos están disponibles para ser utilizados durante todo el año en París (y pronto en Madrid), salvo algunas pocas interrupciones causadas por las inclemencias meteorológicas.

Como sucedió el año pasado, COUP desarrollará su presencia en las calles de las principales ciudades europeas, asegurándose de formar parte de la escena del estilo de vida urbano. En 2017, por ejemplo, COUP proporcionó eScooters para el ePrix de Berlín, fue socio de movilidad in situ en la conferencia Tech Open Air (TOA) también en Berlín y exhibió sus productos y servicios en la Conferencia NOAH.

La estrategia de COUP es alcanzar en 2018, un total de 3.500 eScooters disponibles para su uso en las calles de Berlín, París y Madrid. Este servicio de scooter eléctrico compartido arrancó en Berlín, en agosto de 2016, con tan solo 200 vehículos. La expansión de la compañía a París, en el verano de 2017, aumentó la cifra a 600.

Desde entonces, COUP ha continuado ampliando su área operativa, ha optimizado la aplicación para la reserva y desbloqueo de las motocicletas, y ha invertido en aumentar aún más su flota. Gogoro 2 es el último modelo de scooter eléctrico producido por el fabricante  Gogoro y está diseñado para proporcionar aún más comodidad durante la conducción. Cuenta con porta bolsas más grandes, dos espejos retrovisores, así como un asiento y compartimento más amplio.