Fotomontaje del interior de un establecimiento de la marca Lov Hostels.

Fotomontaje del interior de un establecimiento de la marca Lov Hostels.

Empresas

Lov Hostels prevé invertir 250 millones en España hasta sumar 3.500 camas

La socimi Situr planea comprar hasta 15 edificios para sumar 3.500 camas en las principales ciudades españolas.

Excem Real Estate, a través de su socimi, Sociedad de Inversión Turística Situr, dedicada a 'hostels', ha creado la marca corporativa Lov Hostels, que agrupará sus activos en tres categorías --premium, acogedor y festivo--, que inaugura con cuatro inmuebles, con los que gestionará algo más de 1.000 camas.

Con 35 millones de euros invertidos en seis meses de actividad, se trata del segundo grupo dedicado a hostels en España por número de camas y el primero de origen español.

Por el momento, ha adquirido tres inmuebles en Madrid y uno en Atenas, con una capacidad total de algo más de mil camas, y una ubicación céntrica dirigida a los jóvenes millennials, con diseño innovador y espacios de sociabilización.

En su primera fase en España, la socimi Situr prevé invertir 250 millones de euros, Sus planes pasan por la adquisición de 10 a 15 edificios para alcanzar las 3.500 camas en el centro histórico de las principales ciudades españolas. También tiene previsto seguir con próximas aperturas en otros mercados, concretamente en Florida, Oporto, Roma, Grecia e Israel.

Tres tipos de hoteles para jóvenes

Excem Hospitality cuenta con tres tipos de hoteles para jóvenes: 'Hatch Hostel' (gama 'Premium'), 'Mad' (versión acogedora confortable) y 'Cat's' (con múltiples actividades).

Su primer activo en Madrid bajo la marca 'Hatch Hostel' fue adquirido por Excem Re en el mes de julio pasado, con recursos propios y sin financiación. Tiene prevista su apertura para el primer trimestre de 2019, con una superficie de 4.000 m2 y 400 camas.

Bajo el proyecto 'Cat's', la socimi de Excem Re, ha cerrado dos alojamientos: uno en Madrid y otro en Atenas (Grecia), que será su primera apertura internacional. El de la capital española cuenta con 240 camas en una superficie de 1.760 m2. Se caracteriza por ser un famoso party hostel de España, premiado en 2005 como el mejor Hostel del mundo.

Por su parte, el 'Cat's Atenas' es un edificio localizado en el barrio de Monastiraki, uno de los principales distritos de compras en esa ciudad de 252 camas. Por el momento, se encuentra en proyecto para su próxima inauguración.

Finalmente, Situr cuenta con otro hostel en Madrid de la gama 'Mad' con una superficie de 1.259 m2 y espacio para 140 camas.

Lov Hostels quiere ofrecer "una alternativa a los hoteles económicos" con edificios rehabilitados con un diseño innovador para que se diferencien del alojamiento tradicional y cuya característica sea su precio, la ubicación en zonas céntricas, espacios comunes y de una App que relacionará a todos sus clientes a nivel mundial.