Miguel Ángel Uriondo Nerea San Esteban

Inmersa en el lanzamiento de nuevos productos, Mercadona acaba de registrar una nueva marca, Frut Water, que competirá en el segmento de los refrescos sin burbujas, según confirmaron a EL ESPAÑOL fuentes próximas a la compañía.

La nueva enseña, que se registró el pasado día 9 dentro de la familia de productos Hacendado, podía, por su nombre, hacer pensar que entraría a competir en el segmento de las aguas saborizadas, en el que Font Vella compite a través de Levité

La nueva marca de Mercadona.

Sin embargo, desde la empresa de Juan Roig han querido dejar claro que será un producto que irá en el lineal de los refrescos de zumo de frutas sin gas, como la Radical de Pepsico, o Trinaranjus, y no en el de las aguas.

"En estos momentos estamos trabajando en una nueva línea de refrescos sin gas, más saludable y con ingredientes más naturales. Estamos aún en fase de desarrollo del producto", apuntan desde la cadena. Por lo tanto, todavía tardará en estar presente en los lineales.

Innovaciones con la tendencia 'rosé'

Y es que la cadena valenciana no quiere que su marca propia (que supone un 57,6% de sus productos, según Kantar Worldpanel) se quede al margen de las tendencias que se están consumiendo. Por eso, se esfuerza en lanzar innovaciones.

Como muestra, un botón. En un momento en el que éxito de los destilados rosé es evidente, sobre todo en ginebra con el 'boom' de Puerto de Indias, Mercadona ha querido lanzar su propia bebida con esta inspiración, después de que el ron y el vodka hayan ganado protagonismo en este segmento. Hace un año ya lo hizo con su ginebra, la Sheriton Strawberry.

Así, después de registrar en noviembre la marca Perla de las Islas, la valenciana ha lanzado este mes el que es su propio ron de fresa, en el que apenas están trabajando todavía las marcas.

Entre 2012 y 2015, el 84% de los interproveedores de Mercadona analizados por el Institut Cerdà realizaron innovaciones de producto, con una inversión en este área de 85,5 millones de euros, 21,4 millones de media al año. Una inversión que se tradujo en el lanzamiento de 580 nuevos productos, de los que el 42% no existían previamente en el mercado.