Íbamos por la A-601 y antes de llegar a Segovia ya empezó a nevar

"Íbamos por la A-601 y antes de llegar a Segovia ya empezó a nevar" Rec&Bros

Empresas

Fomento sancionará a Iberpistas por el colapso de la AP-6 el día de Reyes

El ministerio repercutirá el coste de la intervención del Estado a la concesionaria. 

24 enero, 2018 18:08

Fomento trabaja ya para que se imponga una sanción a Iberpistas -la concesionaria de la AP-6- por el caos del pasado 6 de enero. Así lo ha dicho el ministro Íñigo de la Serna, quien ha explicado que ya han "incoado dos expedientes" y se está a la espera de que se abra el procedimiento y se permita a Iberpistas exponer sus argumentos. 

Se trata de dos procedimientos de sanción. Uno por incumplimiento de contrato y otro en base a la normativa por el colapso, la falta de atención a los usuarios, etc. Expedientes que tienen la calificación de "graves", ha explicado De la Serna. 

Iberpistas se considera "responsable" pues es la explotadora y debe ocuparse de la prevención de un colapso como el que se registró. A su juicio, y "como agente de la autoridad" debería haber impedido el acceso a los vehículos. Pero no sólo eso, es que el ministro ha explicado que la compañía cometió distintos fallos durante las nevadas, entre los que destaca el no haber informado en ningún momento de forma fehaciente cuál era el estado real de la carretera. 

Según ha dicho el titular de Fomento, se estudia ya a cuánto asciende el coste de la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que sea Iberpistas quien se responsabilice del pago de la factura del dispositivo.