Imagen de archivo de Vodafone.

Imagen de archivo de Vodafone.

Empresas

Vodafone acuerda la compra del operador griego Cyta Hellas por 118 millones

Con esta operación, el operador británico espera obtener "mayor escala y dinamismo en la estrategia de convergencia y línea fija en Grecia".

23 enero, 2018 17:54

Noticias relacionadas

El grupo Vodafone, a través de su filial helénica Vodafone-Panafon, ha acordado este martes la adquisición de la totalidad del grupo griego Cyta Hellas por 118 millones de euros, informó el grupo.

Según apuntó el operador británico, esta operación proporcionará a Vodafone "una mayor escala y dinamismo en la estrategia de convergencia y línea fija en Grecia", pues considera que le permitirá ampliar su base de clientes y asegurar capacidades adicionales.

Cyta Hellas es un proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles en Grecia. Tiene alrededor de 300.000 clientes de banda ancha -cerca del 8% de cuota de mercado- y alrededor de 40.000 clientes móviles. Durante los doce meses finalizados en junio de 2017, obtuvo unos ingresos de 89,7 millones de euros.

La adquisición aún está sujeta a la aprobación de una serie de condiciones, incluida la autorización antimonopolio por parte del regulador de la competencia.