Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

Empresas TELECOMUNICACIONES

El principal accionista de MásMóvil pone a la venta el 11% de la operadora

  • Con el cierre del mercado de este martes se estima que la operación podría rondar los 200 millones de euros.
  •  
22 enero, 2018 18:44

Noticias relacionadas

Providence Equity Partners ha anunciado este lunes la colocación acelerada (Accelerated Book-building) de 2,2 millones de acciones de MásMóvil representativas de aproximadamente el 11,03% del capital de la operadora. La compañía cotiza en estos momentos a 92,5 euros por acción, lo que valora la operación en un montante cercano a los 200 millones de euros.

Deutsche Bank AG, London Branch y J.P. Morgan Securities plc, son las entidades colocadoras, en una operación que debería terminar este martes. “Los términos del ABB, incluido el volumen y el precio por acción definitivos, se determinarán una vez finalizado el proceso de colocación acelerada y se harán públicos mediante la remisión del oportuno hecho relevante”, indicó Providence a la CNMV.

Providencia seguirá con el 6,97% del capital

Después de esta operación, Providence Equity Partners continuará siendo titular de 1,3 millones de acciones de MásMóvil, representativas de un 6,97% de su capital social, y 178,5 millones de euros de valor nominal de bonos convertibles con vencimiento en octubre de 2024 y actualmente convertibles en 8.115.227 acciones a un precio de conversión de 22 euros por acción. Si Providence ejecuta estos convertibles se quedaría con el 28,72% del capital de MásMóvil.

Sujeto a ciertas excepciones habituales, Providence ha asumido un compromiso de no disposición (lock-up) de las acciones de su propiedad y de los bonos convertibles titularidad de entidades de su grupo sin autorización previa de las entidades colocadoras durante un plazo de 90 días desde la fecha de fijación del precio y volumen definitivos del ABB.

Resultados de MásMóvil

Providence entraba en el capital de MásMóvil en julio de 2016 comprometiéndose a invertir entre 165 y 200 millones de euros hasta convertirse en el principal accionista. Es por ello que la decisión de vender un 11% de su paquete accionarial ha sorprendido al mercado.

El grupo MásMóvil, cuarto operador español por número de líneas, registró unas pérdidas netas de 148,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, si bien entre julio y septiembre entró en números negros, con un beneficio de 3,3 millones de euros.