Isak Andic (Mango) y Aurelio Antuña (Puleva)

Empresas A LOS LEONES

22 enero, 2018 00:57

Isak Andic, al frente de la pérdida de valor de Mango

Enorme caída. Del puesto 11 al 18 en la clasificación de las Mejores Marcas Españolas 2017 que elabora Interbrand. Mango está perdiendo valor en España. Concretamente, se ha dejado un 39% de su valor en 2017 respecto a 2015. De 851 millones de euros a 521 millones.

Este dato contrasta de manera inevitable con el de su rival directo, Zara, que ha alcanzado la primera posición del ranking. La joya de la corona del grupo de Amancio Ortega ha visto aumentado su valor estos dos años un 45%. 

El presidente de Mango, Isak Andic, tendrá que tratar de levantar el periodo convulso en que vive la catalana, para poder asegurar su supervivencia a largo plazo en un sector en el que la competencia es muy alta. Es evidente que hay algo que está fallando en Mango, que no ve recompensada su apuesta por la apertura de megastores y la reducción de presencia en países que no eran del todo rentables como EEUU. Andic tiene un gran reto delante y habrá que ver si está a la altura.

Aurelio Antuña, de Lactalis, lucha contra el caos de la salmonela francesa

El consejero delegado de Lactalis Nutrición Iberia, Aurelio Antuña, lucha como puede contra el problema generado por la planta contaminada en el país vecino. Lactalis Nutrición Iberia, en coordinación con las autoridades francesas y españolas, ha retirado cautelarmente en España desde el pasado diciembre 550.000 productos de leche en polvo y preparados nutricionales fabricados en la planta de Craon (Francia) que sufrió contaminación por un brote de salmonela.

En todo caso, la compañía subraya que los productos lácteos de marcas como Puleva no están afectados, porque se elabora con "leche española".

La empresa ha adoptado esta medida de manera "voluntaria" y en coordinación con las autoridades francesas. Se ha procedido a retirar los productos con "independencia de la fecha de fabricación", es decir, incluidos los producidos antes de que la fábrica se contaminase, con el fin de facilitar el proceso global de eliminación como consecuencia del "gran número" de lotes involucrados. Un gestor de residuos autorizado se está ocupando de su tratamiento.

En España esta medida afecta a todos los lotes de un total de 37 referencias de las marcas Sanutri, Damira y Puleva Bebé, así como a varios productos para metabolopatías y a un módulo de nutrición a base de maltodextrina en polvo. Todos ellos se venden de forma exclusiva en farmacias y parafarmacias.