Gonzalo Gortázar (Caixabank) y Antonio Hernández (Ebro Foods)

Gonzalo Gortázar (Caixabank) y Antonio Hernández (Ebro Foods)

Empresas COMO LEONES

COMO LEONES

Gonzalo Gortázar endereza el rumbo de Caixabank tras el 1-O y evita la desbandada

El consejero delegado de Caixabank lograba en octubre evitar la catástrofe. La rápida actuación del consejo de administración del banco, cambiando de sede tras el 1-O otorgando seguridad jurídica a sus depositantes, lograba frenar la fuga de depósitos que se vivió en los primeros días del mes. 

Una situación que se revertía hasta lograr que la entidad catalana consiguiera captar 487 millones de euros en ahorros de clientes. Acumula así un volumen de 192.717 millones de euros en depósitos de su clientela, frente a los 192.230 millones que tenía el mes anterior.

Ahora está por ver la evolución hasta finales de año, aunque todo apunta a que los resultados de 2017, que se presentarán en los próximos días serán positivo. 

Ebro Foods, con Hernández Callejas a la cabeza, mantiene su expansión

Ebro Foods ha pisado el acelerador y tras sacar la chequera se ha convertido en el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo. ¿Cómo? Con la adquisición del 70% de la firma italiana Bertagni, la más antigua de pasta rellena en Italia.

Una operación relevante con la que el grupo, presidido por Antonio Hernández Callejas, prevé acelerar el crecimiento en este segmento de la pasta fresca. Un segmento en el que las ventas disminuyeron un 1,3% durante los nueve primeros meses del año hasta colocarse en los 895,9 millones de euros.

La apuesta de la compañía española ha supuesto un fuerte desembolso de 91 millones de euros. No en vano, se juega una parte importante de su negocio: las ventas del negocio de pasta representan algo menos de la mitad de las totales. Habrá que ver si esta adquisición permite acelerar y consolidarla. A priori, tiene muchos visos de lograrlo.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda./

Las tecnológicas responden al impuesto de Montoro: “Se comerá todo nuestro beneficio”

Siguiente