Empresas COMO LEONES

COMO LEONES

22 enero, 2018 00:57

Gonzalo Gortázar endereza el rumbo de Caixabank tras el 1-O y evita la desbandada

El consejero delegado de Caixabank lograba en octubre evitar la catástrofe. La rápida actuación del consejo de administración del banco, cambiando de sede tras el 1-O otorgando seguridad jurídica a sus depositantes, lograba frenar la fuga de depósitos que se vivió en los primeros días del mes. 

Una situación que se revertía hasta lograr que la entidad catalana consiguiera captar 487 millones de euros en ahorros de clientes. Acumula así un volumen de 192.717 millones de euros en depósitos de su clientela, frente a los 192.230 millones que tenía el mes anterior.

Ahora está por ver la evolución hasta finales de año, aunque todo apunta a que los resultados de 2017, que se presentarán en los próximos días serán positivo. 

Ebro Foods, con Hernández Callejas a la cabeza, mantiene su expansión

Ebro Foods ha pisado el acelerador y tras sacar la chequera se ha convertido en el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo. ¿Cómo? Con la adquisición del 70% de la firma italiana Bertagni, la más antigua de pasta rellena en Italia.

Una operación relevante con la que el grupo, presidido por Antonio Hernández Callejas, prevé acelerar el crecimiento en este segmento de la pasta fresca. Un segmento en el que las ventas disminuyeron un 1,3% durante los nueve primeros meses del año hasta colocarse en los 895,9 millones de euros.

La apuesta de la compañía española ha supuesto un fuerte desembolso de 91 millones de euros. No en vano, se juega una parte importante de su negocio: las ventas del negocio de pasta representan algo menos de la mitad de las totales. Habrá que ver si esta adquisición permite acelerar y consolidarla. A priori, tiene muchos visos de lograrlo.

Ahora en portada

De derecha a izquierda, Juan José Bruguera, presidente de Colonial, y Pere Viñolas, consejero delegado, en la última junta.

Colonial, tras quedarse con Axiare, hinca el diente a las oficinas de Lar

Anterior
Isak Andic (Mango) y Aurelio Antuña (Puleva)

A LOS LEONES

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.