sede de abertis en madrid

sede de abertis en madrid

Empresas

Atlantia reconoce estar dispuesta a mejorar su oferta por Abertis

Convoca una junta extraordinaria para ampliar los plazos otorgados para hacerse con la española tras la irrupción de Hochtief. 

19 enero, 2018 18:27

Noticias relacionadas

Atlantia asume que habrá que hacer un esfuerzo para hacerse con Abertis. Así lo reconoce la italiana en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que asegura que "podría adoptar y anunciar" medidas destinadas a convencer a los inversores una vez que se autorice la OPA de Hochtief. 

Se habla, en concreto, de la posibilidad de tomar decisiones en torno a la "contraprestación y estructura" de la oferta. Y para ello contempla la posibilidad de modificar "la renuncia a la condición de aceptación mínima de la contraprestación en Acciones Especiales". Hay que recordar que la oferta lanzada por la familia Benetton requiere que -al menos- el 10% del capital social de Abertis se incline por los títulos de la firma italiana. 

Abre también la puerta a "otra condición", lo que puede interpretarse como la posibilidad de que la firma esté valorando incrementar el precio de los títulos. De hecho, tal y como contó EL ESPAÑOL el consejero delegado, Giovanni Castellucci estaría dispuesto a poner encima de la mesa una cifra cercana a los 19,5 o 20 euros por acción. 

Cambios obligados

En ese mismo comunicado Atlantia señala que el próximo 21 de febrero va a convocar junta general extraordinaria. El objeto de la misma será ampliar los plazos de ejecución del aumento de capital aprobado para atener la contraprestación en Acciones Especiales; y reconfigurar el período de no disposición de las mismas para establecer que su duración será igual a noventa días -a partir de la fecha de emisión- y no de una fecha fija como hasta ahora. 

Un cambio que adopta ante el retraso que está sufriendo la OPA sobre Abertis tras la irrupción de Hochtief, y la decisión de la italiana de solicitar autorización al Gobierno tras las presiones ejercidas por Fomento y Agenda Digital.