sede de abertis en madrid

sede de abertis en madrid

Empresas

Atlantia reconoce estar dispuesta a mejorar su oferta por Abertis

Convoca una junta extraordinaria para ampliar los plazos otorgados para hacerse con la española tras la irrupción de Hochtief. 

Atlantia asume que habrá que hacer un esfuerzo para hacerse con Abertis. Así lo reconoce la italiana en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que asegura que "podría adoptar y anunciar" medidas destinadas a convencer a los inversores una vez que se autorice la OPA de Hochtief. 

Se habla, en concreto, de la posibilidad de tomar decisiones en torno a la "contraprestación y estructura" de la oferta. Y para ello contempla la posibilidad de modificar "la renuncia a la condición de aceptación mínima de la contraprestación en Acciones Especiales". Hay que recordar que la oferta lanzada por la familia Benetton requiere que -al menos- el 10% del capital social de Abertis se incline por los títulos de la firma italiana. 

Abre también la puerta a "otra condición", lo que puede interpretarse como la posibilidad de que la firma esté valorando incrementar el precio de los títulos. De hecho, tal y como contó EL ESPAÑOL el consejero delegado, Giovanni Castellucci estaría dispuesto a poner encima de la mesa una cifra cercana a los 19,5 o 20 euros por acción. 

Cambios obligados

En ese mismo comunicado Atlantia señala que el próximo 21 de febrero va a convocar junta general extraordinaria. El objeto de la misma será ampliar los plazos de ejecución del aumento de capital aprobado para atener la contraprestación en Acciones Especiales; y reconfigurar el período de no disposición de las mismas para establecer que su duración será igual a noventa días -a partir de la fecha de emisión- y no de una fecha fija como hasta ahora. 

Un cambio que adopta ante el retraso que está sufriendo la OPA sobre Abertis tras la irrupción de Hochtief, y la decisión de la italiana de solicitar autorización al Gobierno tras las presiones ejercidas por Fomento y Agenda Digital.