Imagen de una turbina eólica de Siemens Gamesa.

Imagen de una turbina eólica de Siemens Gamesa. Reuters

Empresas

Siemens Gamesa suministrará 95 'molinillos' para dos proyectos eólicos en EEUU

Su entrada en funcionamiento está prevista a finales de 2018 y el contrato incluye el mantenimiento durante 10 años.

Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado dos contratos para el suministro de un total de 95 aerogeneradores del modelo 'G132-3.465 MW' en Estados Unidos para dos proyectos eólicos con una capacidad total de 330 megavatios (MW).

En concreto, el fabricante suministrará 47 turbinas del modelo 'G132-3.465 MW' para el proyecto Midway, situado en el condado de San Patricio, en el Estado de Texas. El proyecto, de Apex Clean Energy, ha sido recientemente adquirido por Sammons Renewable Energy.

Su entrada en funcionamiento está prevista a finales de 2018 y el contrato incluye además un paquete completo de tareas de operación y mantenimiento del parque durante 10 años.

Con este parque, la presencia del fabricante de aerogeneradores en Texas se incrementa hasta superar las 2.000 turbinas instaladas en más de 30 proyectos y con una potencia total superior a 4 GW. Este es el cuarto proyecto en el que Siemens Gamesa colabora con Apex.

Por otro lado, el grupo ha recibido otro pedido para el suministro de 48 turbinas del modelo 'G132-3.465 MW' en un parque que comenzará a funcionar en 2019. Este es el primer pedido en Estados Unidos para este modelo de turbina.

Con una potencia de 3,465 MW y un rotor de 132 metros, el aerogenerador 'G132-3.465 MW' es una de las soluciones más eficientes para vientos medios.

El consejero delegado de la división 'onshore' para América de Siemens Gamesa, José Antonio Miranda, se mostró "muy satisfecho" de haber sido seleccionados para suministrar estos pedidos en Estados Unidos y destacó que la turbina 'G132-3.465 MW' "se adapta perfectamente a la diversidad de condiciones de viento del mercado estadounidense".

La compañía indicó que, una vez en funcionamiento, estos dos proyectos de un total de 330 MW serán capaces de generar energía suficiente para más de 100.000 hogares estadounidenses.

Con más de 150 parques repartidos en 32 estados del país, Siemens Gamesa ha instalado más de 17 gigavatios (GW) en Estados Unidos, capaces de generar suficiente energía para más de cinco millones de hogares.