El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas. Reuters

Empresas

Mapfre, aseguradora más valiosa de España, aumenta su valor a 1.025 millones

Figura en el puesto undécimo en el ranking de las 30 mejores marcas españolas realizado por la consultora Intrebrand.

18 enero, 2018 14:25

Mapfre se ha situado como aseguradora más valorada según el ranking de “Mejores Marcas Españolas 2017”, realizado por la consultora internacional Interbrand, que destaca las 30 empresas más valiosas del país.

El estudio sitúa a la aseguradora presidida por Antonio Huertas como la undécima compañía de la clasificación, con un crecimiento del 5% del valor de su marca, que Interbrand sitúa en 1.025 millones de euros.

El índice calcula el valor de las marcas en función de una serie de parámetros y requisitos, como que tenga notoriedad pública y relevante para el consumidor final, que exista información financiera pública sobre ella, y que sus proyecciones financieras contemplen un beneficio positivo. Dentro de la clasificación general, el ranking lo encabezan, por este orden, Zara, Movistar y Santander.

Mapfre es la compañía de referencia en el mercado asegurador español, el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. Cuenta con más de 37.000 empleados y con aproximadamente 37 millones de clientes en todo el mundo.