Avión de Niki en una imagen de archivo.

Avión de Niki en una imagen de archivo. Fabrizio Bensch Thomson Reuters

Empresas

IAG reconfirma su interés por Niki y confía en que Vueling pueda comprar activos

Un nuevo proceso de insolvencia permite volver a pujar por la compañía a algunos antiguos interesados como Ryanair.

16 enero, 2018 12:25

Noticias relacionadas

International Airlines Group (IAG) ha ratificado hoy su interés en la aerolínea Niki, tras la apertura del proceso de insolvencia en Austria, un proceso que continúa "monitoreando" y que confía finalice pronto, para que Vueling pueda continuar con la adquisición de activos de la filial austriaca de la insolvente Air Berlin.

"Tras la apertura de los procedimientos de insolvencia en Austria el viernes pasado, IAG y Vueling han estado en conversaciones con los administradores en Austria y Alemania y continúa monitoreando la situación. Ellos creen que existe la intención de todas las partes involucradas en que el proceso se resuelva rápidamente", ha afirmado el 'holding' en un comunicado.

Un tribunal austriaco lanzó el pasado viernes un segundo procedimiento de insolvencia para la compañía Niki, reabriendo así su licitación, que se adjudicó al grupo aéreo IAG en diciembre por los administradores alemanes.

La decisión permite a aquellos postores que no tuvieron éxito presentar nuevas ofertas hasta el 19 de enero. Entre ellos figuran Ryanair, que ya ha manifestado su interés, Thomas Cook, la alemana Tuifly de TUI y el operador suizo PrivatAir, además del fundador de la aerolínea el excampeón de Fórmula 1 Niki Lauda.

La insolvencia

Niki, con sede en Viena, solicitó la insolvencia en Berlín después de que la alemana Lufthansa desistiera de hacerse con la aerolínea ante las reticencias a la operación desde Bruselas. Posteriormente, IAG se hizo con la puja de los activos más rentables de Air Berlin.

La matriz de Iberia y British Airways se adjudicó los activos de Niki en su licitación en Alemania por un precio de venta de 20 millones de euros y una inyección de 16,5 millones de euros para la aerolínea.

Niki contaba con una plantilla de 1.000 personas e IAG planea contratar a 750 de ellos en Austria y Alemania e incorporar 15 aviones al grupo como subsidiaria de la aerolínea catalana "con el fin de brindar más opciones de vuelos a clientes de Austria, Alemania y Suiza".