Efectivos de la UME en la intervención para despejar la AP-6.

Efectivos de la UME en la intervención para despejar la AP-6. UME

Empresas INDEMNIZACIONES

Facua llevará a los tribunales a Iberpistas por el caos en la AP-6

El equipo jurídico de la asociación está evaluando las distintas fórmulas procesales y en los próximos días se dará a conocer el tipo de demanda que se interpondrá.

11 enero, 2018 12:21

Noticias relacionadas

Facua-Consumidores en Acción llevará a los tribunales a Iberpistas por el caos en la AP-6 que provocó que miles de familias estuviesen atrapadas hasta 20 horas en la autopista que conecta Segovia con Madrid.

A través de la acción judicial, Facua reclamará indemnizaciones para los afectados. El equipo jurídico de la asociación está evaluando las distintas fórmulas procesales y en los próximos días se dará a conocer el tipo de demanda que se interpondrá.

Facua ha constituido una plataforma de afectados con el objeto de asesorarles sobre su derecho a ser indemnizados, a través de la web FACUA.org/caosAP6.

Recopilar pruebas

Facua ha sugerido a las víctimas del caos en la AP-6 que recopilen las pruebas necesarias para acreditar que forman parte del colectivo de afectados, como el tique del peaje o justificante bancario de haberlo abonado con tarjeta e imágenes o vídeos que demuestren que estuvieron allí.

Asimismo, la asociación les aconseja que recaben la documentación acreditativa de los perjuicios económicos sufridos: gastos extraordinarios en comida y bebida, alojamientos en hoteles tras haber salido de la autopista o billetes de vuelos perdidos.

La asociación ha presentado una denuncia contra Iberpistas ante el Ministerio de Fomento, al que ha solicitado que proceda a incoar expediente sancionador e inste a la empresa a indemnizar a los afectados.