De izquierda a derecha, Víctor Grifols Deu, Víctor Grífols Roura y Ramon Grífols Roura

De izquierda a derecha, Víctor Grifols Deu, Víctor Grífols Roura y Ramon Grífols Roura

Empresas

La catalana Grifols se forrará con la reforma fiscal de Trump, según Citi

El banco estima que la compañía de hemoderivados elevará desde 2018 un 8% su beneficio por acción gracias a los beneficios fiscales.

9 enero, 2018 13:03

Noticias relacionadas

La farmacéutica catalana Grifols, especializada en hemoderivados, va a ser una de las compañías españolas que sacarán partido de la reforma fiscal impulsada por el presidente de EEUU, Donald Trump, según un informe de Citi.

El banco recuerda que Grifols obtiene un 75% de sus beneficios del mercado estadounidense y que la reforma fiscal supondrá una caída en su presión fiscal de 600 puntos básicos, lo que supondría reducirla al 21% frente al 27% actual. Esto implicaría una mejora del beneficio por acción del 8% desde 2018 y una subida del valor de 3 euros por acción.

La compañía valora la compañía en 30 euros por acción, frente a los más de 26,4€ a los que cotizaba al cierre de este artículo. El banco cree que las demandas de Ig, albúmina y alfa 1 antritripsina, contribuyen a las buenas perspectivas, pero pone mucho foco en la prevista publicación de datos, en marzo, sobre la fase 3 del ensayo clínico AMBAR (Alzheimer Management By Albumin Replacement).

Estabilizar el Alzheimer

Este ensayo explora la extracción de plasma y su reposición con albúmina (la proteína más abundante en el plasma sanguíneo) con el objetivo de estabilizar la enfermedad de Alzheimer.

Citi cree que las consecuencias positivas del éxito de este estudio serían muy grandes y que, si falla, la compañía tampoco sufriría mucho. En caso de que los datos sean buenos, los resultados positivos podrían disparar los ingreses un 10% e impactar positivamente el valor de la acción en 15 euros por cada título.