Kutxabank destinó 340 millones a financiar microempresas en 2017.

Kutxabank destinó 340 millones a financiar microempresas en 2017.

Empresas

Kutxabank financió a las microempresas con 340 millones en 2017, un 16% más

Los préstamos dedicados a la compra de terrenos industriales y pabellones crecieron un 60%.

8 enero, 2018 12:34

Kutxabank financió durante el pasado año a las microempresas con un total de 340 millones, un 16% más que en el ejercicio 2016 y, en concreto, los préstamos dedicados a la compra de terrenos industriales y pabellones crecieron un 60%.

La entidad ha subrayado que, al igual que sucede con el "fuerte" crecimiento registrado durante 2017 en las necesidades de financiación de las empresas de mayor tamaño, la financiación canalizada por Kutxabank a las microempresas también es "un fiel reflejo del cambio de ciclo y de la recuperación del mercado económico y empresarial".

En concreto, ha destacado que las distintas divisiones del banco que trabajan con empresas han registrado en 2017 crecimientos que se sitúan a niveles prácticamente precrisis.

Dentro de este incremento de la inversión empresarial, es relevante la evolución satisfactoria de los préstamos suscritos por las microempresas clientes para adquirir terrenos, pabellones industriales o inmuebles dedicados a la actividad empresarial. Este tipo de préstamos han crecido un 60% a lo largo de 2017.

En cuanto a la financiación directamente relacionada con la actividad y las ventas de las empresas, el comercio exterior ha crecido un relevante 55%, y un 15% el descuento comercial.

El perfil de microempresas clientes de Kutxabank corresponde al de compañías que se dedican mayoritariamente a servicios inmobiliarios, contabilidad y asesoría fiscal, actividades odontológicas y transporte de mercancías.