José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona. EFE

Empresas

Acciona eliminará pasos a nivel en Australia por 382 millones

El grupo español ejecutará el contrato a través de Coleman Rail, filial de Acciona Geotech, y Acciona Construcción Australia.

8 enero, 2018 12:20

Acciona, a través de Coleman Rail, filial de Acciona Geotech, y Acciona Construcción Australia –en consorcio con Lend Lease -, ha sido seleccionada por la Level Crossing Removal Authority para el diseño y la construcción del Southern Program Alliance, un proyecto de eliminación de pasos a nivel en el estado australiano de Victoria.

El contrato asciende a 588 millones de dólares australianos (unos 382 millones de euros) y contribuirá a mejorar la calidad de vida en los barrios del sudeste de Melbourne que rodean la línea ferroviaria de Frankston.

La comunidad local se beneficiará con la eliminación de varios pasos a nivel en los distritos de Carrum y Seaford, una reconfiguración de la red viaria, estaciones de tren más modernas con áreas mejoradas en las zonas rurales y la construcción de una nueva instalación de estacionamiento de trenes en Kananook.

La finalización de la primera fase de las obras revitalizará Carrum Village, proporcionará una separación más segura de la circulación ferroviaria del tráfico de vehículos, reducirá la congestión viaria y mejorará el acceso de los ciudadanos a las viviendas, las tiendas y la playa de la localidad.

En los próximos cinco años está previsto que se eliminen otros cinco pasos a nivel en la zona.