Seat y Saba llevan la compra del supermercado al coche con la 'app Dropit'

Seat y Saba llevan la compra del supermercado al coche con la 'app Dropit'

Empresas

Seat y Saba llevan la compra del supermercado al coche con la 'app' Droppit

La prueba piloto, en dos parkings de Barcelona, contará con el apoyo del 'marketplace' Deliberry y la mensajería Glovo.

3 enero, 2018 13:55

La firma automovilística Seat y el operador de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana especializado en la gestión de aparcamientos Saba han presentado Droppit, una aplicación móvil que permitirá al usuario realizar la compra en un supermercado virtual y recibir el pedido directamente en el propio automóvil estacionado en un aparcamiento de la compañía.

Según aseguran ambas firmas en un comunicado conjunto, la prueba piloto de este proyecto, en la que colaborarán el marketplace de supermercados Deliberry y la empresa de mensajería Glovo, se llevará a cabo en dos parking gestionados por Saba en la ciudad de Barcelona.

En la primera fase de Droppit, disponible para dispositivos iOS y Android, el cliente podrá realizar y recibir sus artículos a través de Deliberry, quien realizará la compra en la tienda física y entregará los pedidos al vehículo del cliente. Asimismo, el usuario podrá contactar con Glovo para el envío de recados de todo tipo a cualquiera de los dos aparcamientos de Saba.

Huella digital en el futuro 

El cliente entregará las llaves del vehículo al personal de Saba, que serán los encargados de acompañar al repartidor, identificar el automóvil y depositar la compra en el interior del mismo. En un futuro, la intención de las compañías es que mediante huella digital, los empleados del servicio puedan acceder al vehículo.

"Soluciones como Droppit son capaces de ofrecer una experiencia personalizada y de valor para el usuario. Con este tipo de iniciativas, Seat busca seguir reforzando su apuesta por la digitalización en torno al coche", ha asegurado la encargada de Desarrollo de Negocio de Seat, Arantxa Alonso.

Ecosistema digital de Seat

Droppit se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que Luca de Meo, presidente de Seat, y Josep Martínez Vila, consejero delegado de Saba, cerraron el pasado mes de mayo durante el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. El objetivo de esta alianza supone la incorporación de Saba en el ecosistema digital de Seat para el desarrollo de servicios asociados al vehículo y al aparcamiento.

"Es para Saba un paso más en la oferta de servicios de valor añadido para el cliente, teniendo la innovación y la movilidad sostenible como principales ejes de actuación, avanzando en el acuerdo firmado con Seat el pasado mes de abril y contribuyendo así a acelerar nuevas iniciativas en el ecosistema de servicios de movilidad", ha asegurado Martínez Vila.