Imagen exterior de Megapark en Baracaldo.

Imagen exterior de Megapark en Baracaldo.

Empresas

Lar España levanta 8,2 M para financiar la compra de la zona de ocio de Megapark

La socimi compró hace dos meses la zona de ocio del centro, que cuenta con 33 locales comerciales que suman 20.000 metros cuadrados de superficie.

27 diciembre, 2017 12:21

Noticias relacionadas

Lar España ha levantado 8,2 millones de euros de tres bancos que destinará a financiar la última superficie adquirida en el 'Megapark' de Baracaldo, el mayor complejo comercial del País Vasco.

Las entidades que han aportado la financiación son Banco Santander, Natixis y Crédit Agricole, según informó la socimi especializada en centros comerciales.

En concreto, Lar destinará una parte de este crédito a financiar la adquisición de la zona de ocio del complejo comercial, que se acometió hace dos meses con fondos propios. La otra se invertirá en acometer mejoras en la superficie comercial para revalorizarla.

Con este nuevo crédito, la financiación total levantada por Lar España para la superficie total que cuenta en este centro se eleva hasta 105 millones de euros.

La socimi compró hace dos meses la zona de ocio del centro, que cuenta con 33 locales comerciales que suman 20.000 metros cuadrados de superficie y están ocupados, entre otros, por los cines Yelmo, tiendas y enseñas de restauración.

Esta zona de ocio se sumó al parque comercial y al 'factory outlet' de este complejo que Lar España adquirió hace dos años. De esta forma, la firma tiene en propiedad un total de 84.000 metros cuadrados del total de 128.000 metros que suma todo el complejo comercial 'Megapark' de Baracaldo.

Tras lograr esta nueva financiación, Lar España sitúa su deuda en 582 millones de euros, pasivo que arroja un ratio de apalancamiento del 37% del valor de su cartera. Los activos de la socimi están valorados en 1.429 millones de euros, de los que 1.043 millones corresponden a centros comerciales.