Vistas del hotel Be Live Experience en Marruecos.

Vistas del hotel Be Live Experience en Marruecos.

Empresas Turismo

Globalia afianza su posición en Marruecos: tres hoteles y dos vuelos semanales

El grupo de Juan José Hidalgo reconoce en el país vecino "una oportunidad de negocio".    

24 diciembre, 2017 02:13

Noticias relacionadas

Con dos hoteles en funcionamiento y el tercero a unos meses de su apertura, Globalia afianza su posición en el mercado marroquí, un destino que interesa especialmente a los viajeros que buscan turismo de experiencias gracias a su cultura, gastronomía y clima.

“Este mercado ha sido siempre una oportunidad de negocio. La prueba es que además de los dos hoteles de Marrakech, la división hotelera de Globalia tiene un tercer establecimiento en el país, el Be Live Saïda, en el nordeste del país”, afirma a EL ESPAÑOL Pablo Álvarez, director de marca y producto de Be Live Hotels.

El grupo que preside Juan José Hidalgo abrió en octubre el hotel Be Live Experience Marrakech Palmaraie, un establecimiento cuatro estrellas con 167 habitaciones y abierto a familias. En estos dos meses, las críticas recibidas “son buenas” y el establecimiento está funcionando “a pleno rendimiento para la máxima satisfacción de cada huésped”, asegura el directivo de Globalia. “El que sea un hotel de nueva creación es un aspecto que los clientes valoran mucho a la hora de decidir sus reservas”, añade.

Tras la apertura de Be Live Experience Marrakech Palmaraie, Be Live suma más de 8.000 habitaciones en 28 hoteles ubicados en España, Portugal, Marruecos, República Dominicana y Cuba.

¿Cómo ha ido 2017? “Ha sido un año de consolidación y expansión”, asegura Álvarez. En este ejercicio la cadena hotelera de Globalia ha obtenido “una vez más, los mejores resultados desde su creación”, asegura.

En 2016, la filial hotelera de Globalia facturó 66,3 millones de euros, por encima de los 53,9 millones del año anterior, y sacó sus beneficios de números rojos, llegando a los 864.000 euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Para el próximo año, el directivo indica que se mantendrán en la misma senda “apostando por la renovación y creciendo en los principales destinos vacacionales”. En este sentido, indica que actualmente están trabajando en proyectos de corte vacacional “con el punto de vista puesto en diversos destinos”, incluido Marruecos, con lo que cabe la posibilidad de añadir nuevas ubicaciones en el país.

El tercer hotel en Marruecos

Globalia tiene previsto la apertura de su tercer establecimiento en el país en primavera y se ubicará en la misma zona de la ciudad que el Be Live Experience Marrakech Palmaraie.

El nuevo hotel, Be Live Collection Marrakech, será un cinco estrellas sólo para adultos ubicado “en un entorno privilegiado con espectaculares vistas a las Montañas Atlas y al palmeral de Marrakech”, pero también cerca del centro de la ciudad, subraya Álvarez.

Entre los servicios de este nuevo establecimiento, el director de marca y producto de la cadena de hoteles destaca la piscina, un spa de 1.000 metros cuadrados y la cuidada gastronomía local e internacional. “Está previsto que abra sus puertas en marzo. Con su apertura queremos llegar a un tipo de cliente más exigente, uno que encuentre en nuestras instalaciones una atención y servicio adaptado a sus preferencias”, agrega Álvarez.

Refuerzo estratégico con Air Europa

El grupo que dirige Javier Hidalgo ha tomado, en paralelo, una decisión estratégica para reforzar su operación en este destino. Desde principios de diciembre Air Europa opera dos vuelos semanales entre Madrid y Marrakech con un Embraer E190 con capacidad para 120 pasajeros.

La reapertura de esta línea, reconoce el grupo de Hidalgo, responde a un objetivo: reforzar su posición estratégica en el país vecino. La compañía espera registrar una ocupación media en esta línea superior al 75%.