Imagen de archivo de la textil Dogi.

Imagen de archivo de la textil Dogi. EP

Empresas

Dogi rebota más de un 6% tras comprar la empresa catalana de tejidos Ritex

La firma catalana valora en 3 millones a la empresa de tejidos por sus perspectivas de crecimiento y potencial de sinergias.

21 diciembre, 2017 10:50

Noticias relacionadas

Las acciones de Dogi rebotaban más de un 6% en los primeros compases de la sesión de este jueves tras anunciar la compra de la empresa catalana de tejidos Ritex

La empresa catalana anunció tras el cierre de mercado la adquisición del 100% de las participaciones de la empresa de diseño y comercialización de tejidos y prendas textiles.

Ritex se ubica en Parets del Vallés, en Barcelona, y Dogi la ha valorado en 3 millones de euros por sus perspectivas de crecimiento y potencial de sinergias. La catalana ha realizado la operación a través de su filial Elastic Fabrics, según indicó en un hecho relevante enviado al regulador.

El mercado ha acogido con confianza la operación y los títulos de Dogi subían un 6,54% a las 10.15 horas, hasta intercambiarse a un precio de 3,62 euros.

Ritex, que opera en España y en mercados internacionales, registró en 2016 unas ventas de 7,4 millones de euros, una cifra que prevé superar en el presente ejercicio, alcanzando los ocho millones en 2017.

El hasta ahora director de Ritex, Ricard Ribé Salat, asumirá la dirección de la unidad de negocio de Ritex en el Grupo Dogi, según informó Dogi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)..