sede de abertis en madrid

sede de abertis en madrid

Empresas

Atlantia cede y pedirá autorización al Gobierno en la OPA de Abertis

Una decisión que adopta "en beneficio de los intereses del mercado y de la propia sociedad y sus accionistas".

21 diciembre, 2017 18:53

Noticias relacionadas

La italiana Atlantia ha decidido pedir autorización al Gobierno sobre la OPA de Abertis. Una decisión que adopta "ante la importancia que Fomento y Agenda Digital otorgan a la presentación de las solicitudes de autorización gubernamental". En referencia a que pedirá permiso para comprar la compañía de infraestructuras, pero también su participada Hispasat

Una decisión que la compañía justifica adoptar "en beneficio de los intereses del mercado, de la propia sociedad afectada Abertis y de sus accionistas e inversores". No sólo eso, es que también sostiene que de este modo quiere "manifestar su respeto por las instituciones Españolas y su mejor disposición a que el proceso de oferta sobre Abertis no se vea ralentizado". 

De esta manera Atlantia alivia la presión sobre la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que debía decidir -a requerimiento del Ejecutivo- si debía solicitar autorización o no. Es decir, la ponía entre la espada y la pared después de que, en un primer informe, diera luz verde a la OPA sobre Abertis sin el requisito de la autorización gubernamental. 

Considera que tienen razón

La empresa de la familia Benetton reitera "su plena confianza en el buen funcionamiento de las Instituciones españolas y en su evaluación neutral, eficiente y objetiva" de las solicitudes de autorización administrativas "al tratarse de una operación de dimensión comunitaria". 

En cualquier caso la compañía italiana asegura que se "reserva sus derechos para la debida protección de sus intereses legítimos", y manifiesta que "respetuosamente la solicitud de las autorizaciones en nada desvirtúa ni modifica la posición jurídica de Atlantia previamente manifestada".

Es decir, que sigue insistiendo en que no requiere el permiso del Gobierno para lanzar la operación de compra de Abertis.