Imagen de un autobús de Alsa.

Imagen de un autobús de Alsa.

Empresas

Alsa se alía con operadores europeos para lanzar una red de transporte en bus

Las cuatro compañías venderán conjuntamente sus billetes a través de sus páginas web. Esta asociación permitirá viajar a 300 destinos en 10 países europeos.

Alsa se ha aliado con compañías de transporte de viajeros en autobús de otros países con las que ha conformado una red europea de transporte que permitirá desplazarse en autocar a 300 destinos de diez países del continente, según informó la empresa.

La alianza la completan Nacional Express, el grupo británico de transportes al que pertenece Alsa, así como la francesa Ouibus (filial de la compañía ferroviaria SNCF), y la italiana Marino Bus.

Así, esta gran asociación europea del autobús permitirá viajar a destinos de España, Portugal, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia y Reino Unido.

La alianza se materializará gracias a que los cuatro operadores comercializarán conjuntamente, mediante el sistema de código compartido, los billetes de los trayectos que operan cada una de ellas.

Esta oferta global de los cuatro operadores estará progresivamente a la venta en los canales de comercialización de cada uno de las compañías, en el caso de España, a través de la página web de Alsa.

En paralelo, y para complementar esta alianza, la compañía española se ha aliado con la empresa de transporte de viajeros portuguesa Rodoviaria Do Tejo.

COMPRAS EN FRANCIA

Por otra parte, Alsa ha entrado en Francia con la compra de Chamexpress, compañía especializada en 'transfer' privados y compartidos que presta servicios 'puerta a puerta' entre el aeropuerto Internacional de Ginebra y el valle de Chamonix, así como la línea regular que une este aeródromo y el centro de la ciudad.

Se trata de una compañía con una flota de 34 vehículos y una plantilla de cincuenta empleados que transporta unos 120.000 viajeros al año.

Alsa suma esta adquisición a las de las firmas suizas AlpyBus y Odier Excursiones, y la enmarca en su apuesta por la internacionalización y por el crecimiento en mercados locales de transporte vinculados al turismo en Europa.