Fernando ABril-Martorell, presidente de Indra.

Fernando ABril-Martorell, presidente de Indra. Archivo / Efe

Empresas

Abril-Martorell prescinde de Javier de Andrés como consejero delegado de Indra

Nombra a Cristina Ruiz como consejera ejecutiva de una nueva filial de TI reportando directamente al presidente.

21 diciembre, 2017 17:48

Noticias relacionadas

Indra ha pactado la salida de su consejero delegado, Javier de Andrés, en el marco de una reorganización interna de la compañía. 

Así lo ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que explica que Cristina Ruiz se convierte en consejera ejecutiva de la compañía. Se hará cargo de una nueva sociedad del negocio de Tecnologías de la Información (TI) de Indra, tal y como recoge el Plan Estratégico de la empresa para el 2018-2020.

Ruiz reportará directamente al presidente, Fernando Abril-Martorell, así como los responsables de T&D (que agrupa a Defensa y Seguridad, Transporte y Gestión de Tráfico Aéreo). 

Desaparece el puesto

Una nueva estructura que es la que ha llevado, reza el comunicado, a que la figura del consejero delegado desaparezca y, por tanto, De Andrés abandonará la empresa en los próximos días tras seis años en la misma. 

Una salida que llevará aparejada una remuneración cercana a los 3 millones de euros, con motivo de un bonus variable recogido en el último Plan Estratégico de la empresa; y de otros cinco millones que tiene en el plan de pensiones.