Técnicas Reunidas se adjudica un nuevo proyecto en Azerbaiyán por 676 millones

Técnicas Reunidas se adjudica un nuevo proyecto en Azerbaiyán por 676 millones

Empresas

Técnicas Reunidas se adjudica un nuevo proyecto en Azerbaiyán por 676 millones

La compañía estatal de la República de Azerbaiyán (Socar) escoge a la española para modernizar y reconstruir la refinería Heydar Aliyev en Bakú.

20 diciembre, 2017 08:09

Noticias relacionadas

Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por la compañía estatal de petróleo de la República de Azerbaiyán (Socar) para modernizar y reconstruir la refinería Heydar Aliyev en Bakú, según informó el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este proyecto forma pare del plan de desarrollo que SOCAR lleva a cabo en Heydar Aliyev para incrementar la capacidad de la refinería para procesar 7,5 millones de toneladas de crudo al año y producir combustibles para automoción de calidad Euro V. 

Técnicas Reunidas modificará las unidades de proceso dentro de los llamados 'Bloque Diesel' y 'Bloque Gasolina', las modificaciones y ampliación de las unidades de servicios y auxiliares, así como la coordinación de los trabajos con la refinería existente y con el resto de los contratistas de otras partes del mismo proyecto. 

El contrato ha sido adjudicado en base reembolsable y se convertirá en un contrato llave en mano mediante un proceso de estimación de libros abiertos. El proyecto está valorado en unos 800 millones de dólares (676 millones de euros) y será completado en 38 meses. 

Se trata del segundo gran proyecto de Socar adjudicado a Técnicas Reunidas tras el proyecto Star en Aliaga (Turquía).