Un escaparate de Adolfo Domínguez en una calle de Orense.

Un escaparate de Adolfo Domínguez en una calle de Orense. EFE

Empresas

Adolfo Domínguez aumenta un 33% la venta de complementos con su nueva estrategia

La firma de moda vincula este avance en las ventas al plan comercial que puso en marcha en verano.

19 diciembre, 2017 08:45

La venta de complementos de mujer del grupo Adolfo Domínguez ha alcanzado este otoño un crecimiento del 33% en facturación (datos de julio a octubre de 2017), gracias a los nuevos diseños, precios y disposición en las tiendas, señala la firma.

El crecimiento de la línea de complementos (bolsos, cinturones, zapatos y marroquinería) acompaña al crecimiento global de las ventas generales (prendas de vestir), que mantiene un incremento interanual del 7% (dato a agosto 2017), ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La aceleración de las ventas de complementos en los últimos meses está relacionada con dos factores asociados a la nueva estrategia comercial de la empresa: la actual colección otoño-invierno, que se comercializa a partir del mes de julio, fue la primera íntegramente planificada a partir de los nuevos criterios y políticas en relación con los complementos", sostiene la firma de moda. "El nuevo modelo de tiendas de Adolfo Domínguez, implementado a partir del pasado verano, contempla la mayor presencia de los complementos en las tiendas, tanto en superficie como en lugar de emplazamiento".

Según Adolfo Domínguez, "el éxito en el mercado ha llevado a la compañía a duplicar su producción de complementos, así como la oferta tanto en las tiendas físicas como en su comercio online". El desempeño de esta nueva línea de complementos del grupo dio sus primeros frutos en el primer semestre fiscal, finalizado en agosto, marcando un avance de un 10% en los ingresos y que ahora "ha logrado triplicar con la incorporación de nuevas colecciones, mayor producción, más espacio y mejor disposición en las tiendas".