Imagen de un coche de Zity estacionado en Madrid minutos antes del lanzamiento oficial

Imagen de un coche de Zity estacionado en Madrid minutos antes del lanzamiento oficial

Empresas

Zity, el 'carsharing' de Ferrovial, nace con ofertas y cargador de móvil

Como ya hiciera Car2go el servicio actualizará sus precios en los próximos meses. 

18 diciembre, 2017 15:42

Noticias relacionadas

Ya está en la calle el nuevo 'carsharing' de Ferrovial y Renault. Zity ha lanzado hoy su aplicación de móvil y ha dado a conocer las tarifas con las que operará por las calles de Madrid.

Según ha explicado la empresa, el servicio estará disponible en el interior de la M-30 y también en algunas zonas aledañas. En concreto por San Chinarro, Las Tablas, Hortaleza, Barrio de la Concepción, Quintana, Pueblo Nuevo y parte de Peñagrande y Mirasierra. 

Un área de 75 kilómetros cuadrados, que les permite ofrecer la zona más grande de servicio frente a sus rivales: Car2go y emov. 

El sistema de tarifas

El servicio de Zity nace con tres tarifas disponibles y con "precios especiales" de lanzamiento. Esto en la práctica, y según confirman fuentes empresariales, supondrá que en unos meses actualizarán los precios; aunque todavía no se ha decidido cuándo ocurrirá. 

En concreto, el precio por minuto será de 21 céntimos por minuto desde que el usuario entra en el coche y arranca hasta que lo deja. Es la denominada tarifa estándar. Además hay otra que es la Stand By, que será de 0,07 euros el minuto. Esta es la que se utilizará cuando el usuario quiera emplear el coche para ir haciendo paradas dentro de un recorrido. Es decir, mientras está en espera. Y una tarifa diaria de 55 euros. 

La flota

Zity nace con una flota de 500 vehículos, lo que hace que en estos momentos haya en Madrid más de 1.600 vehículos de carsharing funcionando en la capital. El coche es un Renault Zoe, que ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros. Esto hace que los vehículos puedan "ir y volver por cualquier punto de la Comunidad de Madrid". 

Además, Zity ha llegado a un acuerdo con Iberdrola para que toda la recarga de vehículos esté "certificada con garantía de origen de la electricidad 100% procedente de fuentes renovables". 

El vehículo cuenta, además, con una cámara de visión trasera, cargadores para móviles (ofrece clavija para todos los tipos de móvil), sensores de proximidad, GPS, así como limitador de velocidad y de velocidad de crucero.