Santander abre la mano, caso por caso, en los bonos a los afectados del Popular

Santander abre la mano, caso por caso, en los bonos a los afectados del Popular

Empresas

Los bonos de fidelización del Santander cotizan con un descuento del 22%

En el primer día de cotización se han negociado algo más de 5,2 millones de euros.

18 diciembre, 2017 19:08

Noticias relacionadas

Los bonos de fidelización del Banco Santander han pasado el primer día de cotización. Y lo han hecho con un descuento del 22% respecto al precio de salida: 100 euros. Es decir, que al cierre de mercado cotizaban en los 78 euros por títulos, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME). 

Una sesión en la que se ha impuesto un precio de venta de 78,25 euros el titulo, y en el que la cantidad negociada ha sido de 5.291.300 euros, frente a una emisión de 975 millones de euros.

Así fue la emisión

Bonos que fueron entregados el pasado viernes a sus titulares, después de que el Santander confirmara que había 'colocado' el 78% del total de la emisión entre accionistas y bonistas del Banco Popular. Esto no quiere decir que el número de accionistas sea igual; de hecho, se estima que será bastante inferior -aunque por ahora el banco ha obviado dar esta información-. 

Una emisión que se hacía para compensar a aquellos pequeños accionistas que acudieron a la ampliación de capital del Popular en 2016, y a una pequeña serie de bonistas. 

Estos bonos están emitidos a perpetuidad y tienen una rentabilidad del 1%, pagadera trimestralmente por parte del Santander. Eso sí, existe una ventana para que -al séptimo año- pueda amortizarlos si lo considera oportuno. 

El hecho de que estos títulos de fidelización coticen radica, precisamente, en abrir ventanas para que los inversores que lo deseen puedan proceder a su venta en el mercado secundario, si lo estiman oportuno.