La sede de KPMG en Madrid, en una imagen de archivo.

La sede de KPMG en Madrid, en una imagen de archivo.

Empresas

KPMG alcanza una facturación récord de 22.323 millones de euros

La consultora ha invertido más de 845 millones de euros en un programa plurianual centrado en nuevas tecnologías e innovación.

14 diciembre, 2017 15:44

Noticias relacionadas

Los ingresos combinados de la red de firmas miembro de KPMG International alcanzaron la cifra récord de 26.400 millones de dólares (22.323 millones de euros al cambio actual) en el ejercicio fiscal cerrado el 30 de septiembre de 2017, lo que supone un incremento del 5% en moneda local frente al ejercicio 2016, informó la compañía.

KPMG ha invertido este año fiscal más de 1.000 millones de dólares (845,3 millones de euros) en un programa plurianual centrado en nuevas tecnologías, innovación y el desarrollo de nuevas soluciones y servicios.

"La red de KPMG experimentó un sólido crecimiento, al tiempo que continuó su transformación para satisfacer las necesidades de los clientes, que cambian a un ritmo vertiginoso", afirmó Bill Thomas, presidente de KPMG International.

Thomas destacó que la firma está llevando a cabo inversiones estratégicas "significativas" en auditoría, servicios fiscales y asesoramiento relacionadas con tecnologías y servicios innovadores en aquellas áreas donde los clientes están experimentando un mayor nivel de dificultad y disrupción.

"Por ejemplo, las firmas de KPMG se han situado a la vanguardia en ciberseguridad o análisis de datos (D&A), así como en servicios de transformación digital, aunando la tecnología más reciente con la experiencia y conocimientos de negocio de primer nivel, con el objetivo de ofrecer capacidades superiores a sus clientes en estos ámbitos críticos", detalló.

Crecen las firmas

Las firmas de KPMG crecieron en las tres zonas geográficas en las que están presentes. Los ingresos en la región de América aumentaron un 4,4%, y la línea de negocio de servicios fiscales creció un 6,7%. De su lado, la región de Asia-Pacífico arrojó un sólido crecimiento, con un aumento del 8,1% en los ingresos y una expansión del 15% en servicios de asesoramiento, mientras que los ingresos de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMA, incluida India) crecieron un 4%.

Los ingresos totales de auditoría aumentaron un 3,1%, hasta los 10.390 millones de dólares (8.777 millones de euros), partiendo del excepcional crecimiento del 4,5% registrado el ejercicio anterior.

Las firmas miembro de KPMG continuaron ganando encargos de auditoría de gran envergadura, sobre todo en Europa, donde el efecto del segundo ejercicio completo de reformas de auditoría de la UE sigue impulsando una mayor rotación de este tipo de encargos.

Los ingresos de servicios fiscales aumentaron un 5,9% con respecto al ejercicio anterior, hasta los 5.830 millones de dólares (4.926 millones de euros), impulsados por la elevada demanda en las tres regiones de servicios de cumplimiento de obligaciones tributarias, así como de servicios internacionales y relativos a fusiones y adquisiciones.

Los ingresos de asesoramiento crecieron un 6%, hasta los 10.180 millones de dólares (8.602 millones de euros), lo que, según la compañía, refleja una mayor demanda de experiencia y profundos conocimientos sectoriales para ayudar a los clientes a gestionar mejor sus riesgos, así como a planificar y ejecutar su estrategia para impulsar el crecimiento.

Las inversiones en soluciones impulsaron una "sólida" expansión de dos dígitos en los ingresos del área de servicios de estrategia y tecnologías emergentes como la ciberseguridad. La compañía registró un crecimiento "especialmente robusto" en la región de Asia-Pacífico, donde los ingresos de asesoramiento aumentaron un 15%, con una expansión de dos dígitos en las firmas con más volumen de plantilla, como el alza del 29% en China.

AUMENTO DE PLANTILLA 

En el ejercicio 2017, la red de KPMG registró un incremento de la plantilla global superior al 4%, hasta los 197.263 empleados, la mayor cifra de empleados de la red hasta la fecha. Más de 37.000 recién graduados y otros profesionales junior se han incorporado a KPMG, y en los diez países donde cuenta con mayor presencia ascendió a más de 450 personas en su última ronda de promociones a socio, mientras que en el ejercicio 2017 incorporó a más de 250 socios con experiencia a su red.

En las categorías directivas, la diversidad de género sigue aumentando en toda la red. En los diez países donde cuenta con mayor volumen de plantilla, el 28% de la última ronda de promociones a socio en KPMG fueron mujeres, las cuales constituyen actualmente el 47% de la plantilla de la red.

KPMG, que está invirtiendo tiempo y recursos significativos para dotar a sus profesionales de habilidades en transformación digital, cuenta además con una estrategia de compromiso firme con la sociedad. En los últimos doce meses, la red y los profesionales de KPMG han invertido más de 105 millones de dólares en las comunidades locales, y los profesionales de la firma han dedicado 500.000 horas a apoyar a las comunidades, lo que incluye más de 100.000 horas de servicios profesionales gratuitos.

Las firmas miembro de KPMG prestan servicios al 84% de las empresas de la lista Fortune Global 500, y las alianzas de KPMG con socios de mercado como IBM, Microsoft y Oracle han ampliado la oferta basada en tecnología para clientes de todo el mundo.