Una tienda de Conforama, en una imagen de archivo.

Una tienda de Conforama, en una imagen de archivo.

Empresas

El dueño de Conforama admite que sus errores contables se extienden a 2016

  • Steinhoff International Holdings ha recomendado a sus accionistas y otros inversores que sean prudentes al negociar con valores de la compañía.
  •  

Noticias relacionadas

Steinhoff International Holdings, multinacional del sector de la distribución minorista propietaria de la cadena de muebles y decoración Conforama y de la empresa de alquiler de vehículos Hertz, ha desvelado este jueves que los errores detectados en el ejercicio 2017 "resultan también relevantes para 2016", por lo que la compañía reformulará sus cuentas.

A principios de diciembre, el consejo de supervisión de la multinacional desveló que se habían detectado una serie de irregularidades contables relacionadas con la "validez y recuperabilidad" de determimados elementos en el balance de Steinhoff Europe correspondientes a 2017, encargando una investigación independiente a PwC, tras lo que el hasta entonces consejero delegado de la empresa, Markus Jooste, presentó su dimisión.

En este sentido, la multinacional ha indicado hoy que, con el asesoramiento del comité independiente del consejo de supervisión, se ha formado la opinión de que los problemas sobre la validez y recuperabilidad de determinados activos en el balance de Steinhoff Europe examinados en la auditoria de 2017 resultan también relevantes para el ejercicio financiero consolidado de 2016, por lo que las cuentas de la compañía necesitan ser reformuladas.

De este modo, Steinhoff International Holdings ha recomendado a sus accionistas y otros inversores que sean prudentes al negociar con valores de la compañía.

Las acciones de Steinhoff, que cotizan en la Bolsa de Fráncfort, perdían este jueves un 9,67%, hasta situarse en 0,60 euros, lo que representa la pérdida del 80% de su valor desde el pasado 5 de diciembre, fecha en la que se conocieron las primeras irregularidades.