El fundador de Inditex, Amancio Ortega, continua con su proceso de desvinculación de cargos ejecutivos del grupo. Así, según recoge hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Ortega ha dejado el puesto de de apoderado mancomunado solidario en 45 sociedades dependientes de Inditex; entre ellas, filiales logísticas y de diseño o empresas de confección de todas las cadenas del grupo.

La retirada de poderes ejecutivos de Amancio Ortega se inició en 2011, cuando dejó la presidencia, que asumió Pablo Isla.

Isla, mejor CEO del mundo

Quien se encuentra ahora al frente del gigante textil ha sido considerado el mejor presidente ejecutivo del mundo por la prestigiosa revista Harvard Business Review, que clasifica elabora anualmente un ránking con los 100 mejores dirigentes de empresas a nivel global.

Isla, consejero delegado de la firma gallega desde 2005, llevaba dos años en el pódium de la clasificación pero su gestión económica de la empresa y las políticas de sostenibilidad puestas en marcha en los últimos años le llevaro hasta la primera posición. 

Noticias relacionadas