El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. EFE

Empresas

De la Serna ve "razonable" que el Gobierno se pronuncie sobre la OPA a Abertis

El ministro de Fomento considera "de sentido común" que la italiana Atlantia pida autorización para la operación al tratarse de activos estratégicos para el país.

12 diciembre, 2017 10:48

Noticias relacionadas

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, considera "razonable" y de "sentido común" que Atlantia pida autorización al Gobierno para la OPA que ha lanzado sobre Abertis, dado que las autopistas y satélites que gestiona este grupo son "activos estratégicos para el país".

"Si una empresa toma el 100% de las acciones de una compañía que gestiona autopistas de un país es de sentido común que el Gobierno de ese país tenga algo que decir sobre la solvencia de esa empresa y su capacidad para gestionar las autopistas", indicó De la Serna durante su intervención en Nueva Economía Fórum.

La italiana Atlantia mostró su disponibilidad para dialogar con el Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre la OPA la semana pasada. Fuentes de la empresa aseguraron a este periódico que tienen "respeto" por las posiciones adoptadas por el Ministerio e insisten en que "siempre se ha adaptado respetuosamente cualquier solicitud de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)". 

El ministro de la Serna ha recordado que la solicitud de autorización que reclama que realice el grupo italiano para su OPA no prejuzga el resultado de dicha solicitud, al tiempo que asegura "no entrar a valorar" otras cuestiones de la operación "que dependen del mercado y corresponden al sector privado".

"El Gobierno con sus requerimientos a la CNMV pide que se pida la autorización correspondiente", indicó De la Serna durante su intervención en Nueva Economía Fórum.