La cotización del bitcoin prosigue su imparable ascenso.

La cotización del bitcoin prosigue su imparable ascenso.

Empresas

El bitcoin debuta en el mercado de futuros de Chicago con subidas del 25%

Tras cotizar a 15.000 dólares en la apertura, los contratos para el mes de febrero superaban los 19.000 dólares.

La negociación de futuros del bitcoin ha dado comienzo en la tarde de este domingo en Chicago (medianoche en España) en el Mercado de Opciones de Chicago (CBOE), registrando un revalorización superior al 25% en las primeras horas ante la fuerte demanda registrada, lo que ha provocado la interrupción hasta en dos ocasiones de la contratación.

"El precio de apertura de los futuros de bitcoin ('XBT') fue de 15.000 dólares", indicó la plataforma de negociación de Chicago, señalando que tras las dos primeras horas se habían realizado 890 contratos.

La plataforma de negociación de futuros había anunciado con anterioridad que durante el mes de diciembre no aplicará comisiones a las transacciones de contratos de futuros de bitcoin.

Las normas de CBOE imponen la interrupción durante dos minutos de la negociación de un valor en caso de que los precios suban o bajen más de un 10% y de hasta cinco minutos si alcanza el 20%.

Los futuros del bitcoin para entrega en el mes de enero alcanzaban un precio de 18.760 dólares, mientras que los contratos para el mes de febrero cotizaban en 19.090 dólares.