Stephane Mahe Thomson Reuters

Empresas

General Electric despedirá a 12.000 personas para ahorrarse mil millones

Según GE esta decisión permitirá fortalecer la competitividad de GE Power e impulsará el valor para los clientes y los accionistas.

7 diciembre, 2017 14:17

El conglomerado industrial General Electric (GE) ha anunciado este jueves el despido de 12.000 personas de la unidad energética GE Power como parte de un plan de reducción de costes estructurales de 3.500 millones de dólares (2.970 millones de euros) para 2018, según informó en un comunicado.

En concreto, esta reducción de la plantilla, que afectará a todos los niveles de trabajadores, permitirá ahorra alrededor de 1.000 millones de dólares (849 millones de euros).

Según apunta GE, esta decisión permitirá fortalecer la competitividad de GE Power e impulsará el valor para los clientes y los accionistas, en un momento en el que el mercado energético se presenta a grandes desafíos de demanda. "Los mercados de energías fósiles o tradicionales, incluidos el gas y el carbón, están ralentizándose", admite la empresa.

Los volúmenes de demanda se redujeron significativamente debido al exceso de capacidad o el crecimiento general de las energías renovables, señala GE. Este escenario, según apunta, justifica que el grupo tome estas acciones para dimensionar "correctamente" el negocio a una nueva realidad y centrarse en mejorar la excelencia corporativa.

"Esta decisión ha sido difícil pero necesaria para que GE Power responda a la interrupción en el mercado energético, que está impulsando volúmenes significativamente menores en productos y servicios", aseguró el presidente y consejero delegado de GE Power, Russell Stokes.

"Prevemos que los desafíos del mercado continúen, pero este plan nos posicionará mejor para 2019 y más allá (...), en su esencia, GE Power es un negocio sólido", añadió Stokes.