Empresas Como leones

Como leones

4 diciembre, 2017 01:20

Fernando Eiroa ha logrado que Parques Reunidos sortee una mala temporada y logre resultados históricos

El consejero delegado de Parques Reunidos ha logrado que la operadora de parques temáticos haya cerrado el 2017 con un beneficio de 11,4 millones de euros. Pero lo mejor de esas cuentas son los ingresos en España, que se disparan hasta los 141 millones de euros. 

Un ejercicio, el 2017, que no ha sido sencillo para la compañía debido a las condiciones climatológicas, sobre todo en Estados Unidos. Esto ha hecho que el número de visitantes haya caído ligeramente frente al año anterior y ha lastrado los resultados, sobre todo en ingresos. 

Parques Reunidos cuenta con 61 parques en 14 países repartidos entre Europa, Estados Unidos, Argentina, Dubai y Vietnam. El 40% de su cartera está en Estados Unidos y el 24% en España. 

Para el próximo ejercicio, el operador espera lograr un crecimiento del Ebitda de al menos un 10%. Para ello va a renovar algunos de sus centros, y abrirá un Atlantis Aquarium en Madrid y dos Nickelodeon Adventure, uno también en la capital y otro en Murcia.

Eduardo Petrossi, haciendo a Mahou San Miguel cada vez más internacional

A Mahou San Miguel nunca le ha temblado el pulso para aumentar su negocio internacional. Ahora, con Eduardo Petrossi como consejero delegado, tampoco. La semana pasada dio, de hecho, un paso más en su estrategia de internacionalización, adquiriendo el 30% de Avery Brewing, una cervecera artesana fundada hace 24 años en Colorado.

Esta decisión le permite reforzar su presencia en Estados Unidos. Todo un acierto. Y es que Mahou San Miguel quiere seguir explorando oportunidades internacionales de la mano de socios locales, como es el caso de la norteamericana, cuyos productos se distribuyen en 33 estados, entre los que destacan mercados tan competitivos como Colorado, California o Texas.

Mahou San Miguel no se entiende sin su papel fuera de España. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en 70 países, siendo sus principales mercados Reino Unido, Guinea Ecuatorial, Italia, Alemania, Portugal, India y los Países Nórdicos. Solo en 2016, sus ventas de cerveza fuera de sus fronteras alcanzaron los 2 millones de hectolitros y supusieron el 15% del volumen total.

La adquisición del 30% de Avery Brewing le ofrece, además, más peso en el sector de la cerveza artesana. "Destaca por la excelencia de sus productos con foco en la tradición pero también en la innovación y la creatividad", decía Petrossi, que está convencido de que "nos va a ayudar a seguir siendo la cervecera española que más impulsa el mundo craft". Los pasos los están dando.

Ahora en portada

CVS compra la aseguradora médica Aetna por 69.000 millones de dólares

Anterior
Agustín Markaide (Eroski) y Arturo Cervera (Comunitae).

A los leones

Siguiente