Se desploman las ventas de las grandes superficies en Cataluña: caen un 11,6% en octubre

Se desploman las ventas de las grandes superficies en Cataluña: caen un 11,6% en octubre

Empresas

Las ventas en las grandes superficies de Cataluña caen un 11,6% en octubre

Datos en términos interanuales. Los productos no alimentarios son los que mayor descenso han tenido. Datos del Institut d'Estadistica de Cataluña.

1 diciembre, 2017 13:07

Noticias relacionadas

El Índice de ventas en las grandes superficies de Cataluña a precios corrientes ha caído un 11,6% en octubre respecto al mismo mes del año pasado, una caída que ha sido más intensa en los productos no alimentarios (-15,5%) que en los productos de alimentación (-6,3%).

Según datos del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), en los diez primeros meses del año la variación acumulada del índice ha sido del -0,8%, y los productos no alimentarios muestran un descenso acumulado del 0,5% debido a la evolución desfavorable del mes de octubre, a la vez que las ventas de alimentación se mantienen con signo negativo (-1,1%).

A precios constantes, es decir, eliminando el efecto de los precios, el índice muestra un decremento interanual del 13% en octubre a causa de la caída de los productos alimentarios (-8,9%) y también del resto de productos (-16%).