Gas Natural Fenosa ha inhabilitado este año a un total de 190 vendedores por llevar a cabo malas prácticas comerciales en la venta presencial a clientes, lo que supone el 4% de sus comerciales acreditados, según ha anunciado la compañía.

Como respuesta, la eléctrica ha puesto en marcha un teléfono gratuito (900649243) donde los clientes pueden consultar si el vendedor tiene la acreditación en vigor y si las ventajas de las ofertas que ofrece se corresponden con la realidad.

Para obtener la acreditación, el vendedor debe firmar y comprometerse a cumplir un código de buenas prácticas comerciales, además de tener que renovarla cada 6 meses.

Según el director general de negocios minoristas de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordá, su objetivo es "contar con clientes satisfechos que confíen en la compañía" y que ninguno contrate sus servicios "engañado".

Casi 500 casos de malas prácticas

Este año, la eléctrica ha detectado hasta 470 casos de malas prácticas. Ante esta situación, la compañía abre un protocolo para inhabilitar al vendedor indefinidamente y denunciarle ante los tribunales de justicia.

También en lo que va de año, Gas Natural Fenosa ha abonado 183.000 euros a sus clientes después de detectar situaciones anómalas en sus contratos tras malas prácticas en la venta presencial por parte de empleados de empresas colaboradoras.

Noticias relacionadas