José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Empresas

Pallete aspira a alcanzar los 370 millones de clientes en 2020, un 5,7% más

El presidente de Telefónica cree que la acción está infravalorada y confía en sumar un millón más de kilómetros de fibra, hasta llegar a los 2,5 millones.

30 noviembre, 2017 13:19

Noticias relacionadas

En su encuentro bianual con directivos del grupo, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, confió en alcanzar los 370 millones de clientes en 2020, un 5,7% más de los que tiene la compañía, e incrementar su red de fibra hasta los 2,5 millones de kilómetros, un millón más, y suficiente como para ir y volver varias veces a la Luna. 

Álvarez-Pallete avanzó además, en el marco de su plan estratégico para el periodo 2018-2020, que espera ampliar la cobertura 4G de 550 a 600 millones de personas, duplicar el número de clientes de fibra y proseguir con la simplificación de infraestructuras y con la reducción de servidores, pero incrementando mediante la virtualización la potencia de almacenamiento y procesamiento, siempre con el objetivo de subirse a la ola tecnológica que ya tenemos encima de la inteligencia cognitiva

La compañía destacó que ha invertido 71.000 millones de euros en sus cuatro plataformas, contando infraestructuras, digitalización, adquisiciones y espectro, y confió en que una vez que se asienten estos gastos los inversores empezarán a ver más retorno. Uno de los pilares de su estrategia es su cuarta plataforma, Aura, el proyecto para dotar de inteligencia a la red de la compañía y hacer que sea, más que nunca, de sus clientes. Seis compañías del grupo la tendrán en funcionamiento antes del próximo Mobile World Congress. 

Pallete, sin corbata y en un evento futurista, al que estaban invitados a asistir a través de streaming los 125.000 empleados del grupo de más de cien nacionalidades distintas, insistió en que que la operadora crece en ingresos, oibda y flujo de caja libre, además de haber reducido su deuda en los últimos 15 meses en 6.000 millones de euros, y en que su acción se comporta ligeramente mejor que la del sector.

“La nueva ola digital va a tener un impacto mayor de lo que intuimos hace dos años. Hemos sido pioneros en digitalizar la compañía, pero no podemos conformarnos. Los valores y la digitalización centradas en el cliente serán la clave de nuestro liderazgo”, subrayó el presidente de Telefónica.