En vivo: España

En vivo: España

Taxis

En vivo | La Policía carga contra los taxistas que se manifiestan contra Uber y Cabify

España amanece sin taxis en las calles por un paro de 24 horas convocado por las asociaciones del gremio, en contra la actividad de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) que intermedian Cabify o Uber.

  1. 17:06 E.E. Decenas de taxistas se mantienen concentrados en la Plaza de Neptuno de Madrid

  2. 16:40 E.E. Fedetaxi habla de seguimiento "masivo" en la huelga

    El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha asegurado hoy que el seguimiento del paro convocado por el sector del taxi está siendo "masivo", sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

    "No hay taxis trabajando", ha señalado Leal en declaraciones a Efe, aunque ha precisado que en varias ciudades los paros son parciales y que alguna comunidad, como Asturias, no se ha sumado.

  3. 14:32 Daniel Ramírez “Que nos saquen a porrazos”


    La petición de los taxistas solo ha sido atendida por Podemos. “PP, PSOE y Ciudadanos han vuelto a darnos la espalda”, ha proclamado un manifestante con un megáfono.

    La marcha está autorizada hasta las tres de la tarde, pero los manifestantes gritan a través de sus altavoces: “No nos vamos, que nos saquen a porrazos”. A esa hora, la Policía podría desalojar la plaza de Neptuno. “Guerra, guerra, guerra”, gritan decenas de asistentes. Ante la mirada de los policías, siguen: “Nos quedaremos aquí sentados”.

  4. 13:57 J. Martínez Parte de daños de las VTC: un herido y decenas de coches atacados

    La patronal del sector de las VTC, Unauto, confirma que un conductor de la empresa Cabify ha resultado herido en un ataque en Barcelona durante esta mañana."Ha sido agredido con un golpe en la cabeza y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario", explica un portavoz de la organización.

    Junto a este suceso, desde la asociación confirma que se han registrado actos vandálicos en decenas de coches, "con pintura, clavos o pedradas".

    ¿Cómo está afectando a la actividad de Uber y Cabify en Madrid? Según aseguran, la flota que está circulando este miércoles en la capital es un 30% inferior a la de un un día normal.

  5. 13:32 Daniel Ramírez La Policía carga contra los taxistas

    La Policía se ha visto obligada a cargar contra los taxistas que encabezan la manifestación en los alrededores del Congreso. Ha habido un intercambio de empujones y una lluvia de líquido y botes de humo por parte de los taxistas contra el cordón policial.

  6. 13:24 Jorge Barreno Imágenes de la manifestación en Madrid

  7. 13:12 Daniel Ramírez "No nos moverán"

    Miles de taxistas se han apostado en la plaza de Neptuno. Cantan “no nos moverán”. Organizan una sentada hasta que los diputados, en el pleno del Congreso, se acerquen.

  8. 13:03 E.E. Tranquilidad en el aeropuerto de Barajas, sin servicio de taxis por la huelga

    El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra en estos momentos sin servicio de taxis debido a la huelga general convocada en el sector para este viernes, pero no se ha producido ningún incidente y la jornada está siendo tranquila.

    Un portavoz de Aena ha detallado a Europa Press que desde que comenzó el día hay personal del aeropuerto en las paradas de taxis informando a los viajeros sobre transporte público alternativo.

  9. 12:02 E.E. Uber: “Queremos trabajar con el taxi"

    Primeras reacciones entre las plataformas de . Uber asegura: “Queremos trabajar con el taxi y la administración pública para conseguir el objetivo que todos compartimos: cambiar el modelo de movilidad de nuestras ciudades para que moverse por Madrid, por Barcelona o por Málaga sea más cómodo, más barato y más sostenible”.

    Se mantiene el tono conciliador de la compañía, que este martes en un artículo en su blog oficial pedía enterrar el hacha de guerra.

  10. 11:09 E.E. Los taxistas aseguran que el seguimiento es del 100%

    Las principales organizaciones convocantes de la huelga de hoy aseguran que el seguimiento en las principales ciudades es del 100%.

    Desde Élite Taxi piden a los manifestantes que respeten las indicaciones de convocantes y fuerzas de seguridad "para que todo transcurra con absoluta tranquilidad".

  11. 10:37 E.E. La patronal de VTC denuncia ataques vandálicos contra sus coches

    La asociación Unauto, patronal del sector de las VTC, denuncia ataques a coches de Uber y Cabify durante las primeras horas de huelga.

    Uno de los coches dañados.

    Uno de los coches dañados.

    Uno de los vehículos con lunas rotas.

    Uno de los vehículos con lunas rotas.

  12. 10:31 E.E. Teresa Rodríguez (Podemos): "Somos proteccionistas del sector del taxi"

    La coordinadora de Podemos en Andalucía ha mostrado su apoyo en Twitter al sector del taxi:

  13. 10:09 E.E. Confusión en Atocha y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ante la falta de taxis

    La estación de Atocha es uno de los puntos donde más caos circulatorio hay en la ciudad: numerosos viajeros de tren tienen que buscar autobuses -y esperar unas largas colas para subirse-, ante la falta de taxis, mientras que decenas de taxistas comienzan a congregarse en la zona para participar en la manifestación, según informa Efe.

    En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas Aena ha colocado en las llegadas de las terminales a personal para informar a los viajeros de que no podrán llamar a taxis para ir al centro, y que deberán tomar el autobús o el Metro, ya que los servicios mínimos de taxi sólo admiten a enfermos, ancianos, personas con bebés o discapacitados.

    Entretanto, en el centro de Madrid decenas de taxis comienzan a hacerse notar, circulando sin viajeros y haciendo sonar su claxon, y muchos de ellos mostrando desde las ventanillas banderas de sus regiones o provincias de procedencia.

  14. 09:53 Jesús Martínez Elpidio Silva, abogado de Élite Taxi: "No podemos someter al taxi a esta inseguridad"

    Elpidio Silva es el nuevo abogado de la organización Élite Taxi. El exjuez ha acudido a las movilizaciones del colectivo en Madrid. En una entrevista con EL ESPAÑOL, advierte de que batallarán en los tribunales contra los posicionamientos del Tribunal Supremo en las dos últimas sentencias que abren la puerta a "liberalizar prácticamente el sector". Y asegura: "No podemos someter a esta inseguridad intolerable al taxi".

  15. 08:55 E.E. La A-6, cortada durante unos minutos

    La A-6 en sentido entrada a Madrid estuvo cortada durante unos minutos sobre las 8:00 por los taxistas y ha ahbido retenciones y lentitud en otras autopistas.

  16. 08:32 E.E. Fedetaxi hará gratis carreras de servicios mínimos

    Fedetaxi ha asegurado que durante el paro al que el sector está convocado para este miércoles, sus conductores prestarán de forma gratuita servicios esenciales que, según detalló, se centrarán en personas mayores, embarazadas o personas con movilidad reducida.

    La principal patronal del sector lamentó los "inconvenientes" que causará a los usuarios el paro del taxi de hoy, en protesta por la competencia desleal que, según denuncian, suponen los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

  17. 08:25 E.E. Manifestación en Madrid

    A las 11:00 comienza una marcha en Atocha (Madrid) de los taxistas que llegará a Neptuno. Forma parte de un paro de 24 horas convocado por las asociaciones del gremio, en contra la actividad de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) que intermedian Cabify o Uber.

  18. cargando